OKLAHOMA, EE.UU. (NOTICIACRISTIANA.COM) . — Un pastor de Oklahoma y miembro de la junta escolar de una escuela cristiana fue arrestado por grabar debajo de la falda de una mujer en una tienda. Kendrick Oakley ha sido despedido de sus roles en DestinyLife Church y Claremore Christian School, según un comunicado de prensa conjunto. Oakley, quien había servido como pastor durante tres años, fue retirado del sitio web de la iglesia después de su arresto.
El incidente tuvo lugar el 9 de julio de 2024 en un Hobby Lobby. Según los informes, Oakley es acusado de intentar grabar debajo de la falda de una mujer 11 veces en solo 16 minutos. Un oficial de prevención de pérdidas de la tienda notó el incidente a través de las cámaras de seguridad. El oficial siguió a Oakley hasta su coche para anotar su matrícula y alentó a la mujer a presentar un informe policial en línea.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor
Iglesia no sabía de las acusaciones contra el pastor
El arresto de Oakley se retrasó porque afirmó tener la ciudadanía de la Nación Cherokee. Esta afirmación habría puesto el incidente fuera de la jurisdicción de la oficina del fiscal del distrito. Sin embargo, una investigación posterior determinó que Oakley «no cumplía con los criterios para la ciudadanía Cherokee». El fiscal del distrito confirmó que el estado tenía la jurisdicción adecuada para procesar el caso.
Oakley fue arrestado el miércoles 6 de agosto. En un comunicado de prensa, la DestinyLife Church y la Claremore Christian School confirmaron que los líderes de la iglesia no estaban al tanto de las acusaciones hasta que recibieron una consulta de los medios. Tras el arresto, la junta escolar tomó medidas inmediatas para despedir a Oakley de la junta. Se le prohibió cualquier participación futura en las actividades de la escuela.
Siguiendo un «modelo bíblico de disciplina», Oakley fue destituido como anciano y como miembro del personal de la iglesia. Glenn Shaffer, pastor principal de DestinyLife Church, expresó su dolor por la situación. «Nuestra mayor preocupación es por la víctima y su familia, así como por aquellos en nuestras comunidades de la iglesia y la escuela que se ven afectados», dijo. Oakley enfrenta 11 cargos de voyeurismo con equipo electrónico.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]














