PUBLICIDAD

Exobispo se niega devolver casa de lujo tras ser destituido

Exobispo se niega devolver casa de lujo tras ser destituido
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile acusa al exobispo Eduardo Durán Castro de no aceptar que fue destituido en 2019. A pesar de eso, sigue presentándose como líder religioso ante autoridades y tribunales, como si aún tuviera el cargo.

La iglesia también lo acusa de seguir viviendo en una casa de lujo en La Dehesa, Santiago, que fue comprada por la congregación para que viviera allí mientras era obispo. Aunque ya no tiene el cargo, se niega a devolver la propiedad.

Acusaciones y escándalos acerca del exobispo

Durán enfrenta dos querellas por falsificar papeles y ejercer ilegalmente el cargo. Según la denuncia, firmó documentos como si aún fuera obispo, revocando poderes legales de otros miembros de la iglesia ante notarios.

Su destitución ocurrió tras varios escándalos, como tener más de 130 millones de pesos en su cuenta, dinero que venía de los diezmos. También fue investigado por lavado de dinero, pero el caso fue cerrado en octubre de 2024 sin condena (fue sobreseído).

Durán presentó una demanda en 2020 diciendo que su destitución fue ilegal. La iglesia, por su parte, insiste en que él ya no tiene ningún derecho sobre el cargo ni sobre la casa, que costó más de 622 millones de pesos y está en un sector exclusivo.

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD