NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Nerivaldo Jesus Santos, de la Iglesia Asamblea de Dios Trindade Santa en Bahía, Brasil, fue detenido el lunes 15 de septiembre tras ser acusado de importunación sexual y abuso de poder contra mujeres de su congregación. Según testimonios, el líder religioso promovía “campañas” espirituales que implicaban actos sexuales como parte de un supuesto proceso de purificación.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Relatos de víctimas
Dos mujeres declararon que los encuentros ocurrían en lugares apartados o dentro de un vehículo, cuando estaban solas con el pastor. Una de ellas relató que en 2022, en un culto el pastor dijo que los que tenían sueños eróticos debían reunirse con el para una campaña, ella fue inducida a participar en esa campaña por de tres días, durante la cual debía realizar lo que “Dios le mostraba”. Tras el episodio, dejó de asistir a la iglesia por temor a represalias.
Otra víctima afirmó que fue obligada a realizar una campaña de siete días, extendida por seis meses, luego de la madre comentara al pastor que ella siempre andaba de «enamoradiza», a lo que el pastor respondió que tenía un “problema espiritual” por su estilo de vida. Al iniciar una relación sentimental, fue presionada para abandonarla y someterse a una nueva campaña de 14 días. La denuncia se formalizó al descubrir que otras mujeres habían vivido experiencias similares.
Una tercera mujer declaró que fue coaccionada a tener relaciones sexuales con el pastor bajo la promesa de “salvación espiritual” para ella y su padre. Aunque dejó de asistir a la iglesia, continuó recibiendo mensajes ofensivos del líder religioso. Nerivaldo fue arrestado en Valença y ya había sido investigado por abuso de menores, según el Tribunal de Justicia de Bahía.
Defensa niega los cargos
El abogado del pastor, José Luiz Celes, aseguró que “no hay elementos de prueba concretos, robustos o consistentes” que confirmen los delitos. La defensa sostiene que la prisión preventiva se basó únicamente en los testimonios de las víctimas y que Nerivaldo “nunca practicó ningún acto libidinoso”. Confían en que los hechos serán aclarados durante el proceso judicial.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]













