PUBLICIDAD

Sacerdote rescata a cristianos en Pakistán que ‘nacen esclavos’

Sacerdote rescata a cristianos en Pakistán que nacen esclavos
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres familias cristianas fueron liberadas de la esclavitud generacional en Pakistán gracias a la intervención del sacerdote argentino Federico Higton y un joven laico español. La acción forma parte de una misión que ha rescatado a más de 200 creyentes desde 2024, según la Agencia Católica de Noticias (CNA).

El padre Higton viajó “con el único propósito de liberar esclavos cristianos”, llevando consigo £2,370 (unos 2,950 USD) para negociar su libertad. Pagó £1,345 (cerca de 1,675 USD) a empresarios musulmanes para liberar a las tres familias atrapadas en deudas. “Los bauticé el día en que fueron liberados”, declaró, subrayando que nunca habían tenido acceso a la vida eclesiástica.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

Condiciones inhumanas para cristianos pakistanís

Los cristianos esclavizados en Pakistán sufren trabajos forzados, violaciones, matrimonios y conversiones obligadas, especialmente en fábricas de ladrillos. La ONU estima que entre 3,5 y 5 millones de personas están atrapadas en estas condiciones en todo el país, muchas de ellas por generaciones.

El sacerdote viajó a Pakistán junto a Diego, un joven español que volvió a la fe en 2024. Juntos liberaron a 200 personas el año pasado y a 110 en lo que va de 2025. Diego afirmó que muchos de los rescatados “no sabían lo que era ser humano” y destacó la importancia de ayudarles a vivir en paz y criar a sus hijos en libertad.

Proyecto PaX: reconstruir vidas con fe y dignidad

Para apoyar a los liberados, el padre Higton lanzó el proyecto PaX, que busca ofrecer refugio, trabajo y comunidad cristiana. La primera aldea está pensada para 300 a 400 personas. Aunque la construcción ya comenzó, las ubicaciones se mantienen en secreto por motivos de seguridad.

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa en nuestras páginas, escríbenos.


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD