PUBLICIDAD

Investigación: Confianza en la Biblia está creciendo entre estadounidenses

Los datos también destacan que quienes leen la Biblia presentan mayores niveles de esperanza y bienestar. Y aunque el número de personas sin afiliación
PUBLICIDADE

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante más de una década, la Sociedad Bíblica Americana ha evaluado anualmente la relación de los estadounidenses con las Escrituras, analizando quiénes las leen, qué creen sobre ellas y por qué siguen siendo relevantes.

Los resultados más recientes muestran a un país marcado por la polarización en torno a la fe y la confianza. Solo el 36% de los estadounidenses considera que la Biblia es totalmente exacta, mientras que el 39% sostiene lo contrario.

Además, casi una de cada cinco personas percibe las Escrituras como una herramienta creada para controlar o manipular a la gente.

“La mayoría de los estadounidenses ni siquiera toman una Biblia”, explicó el Dr. John Plake, investigador y Director de Innovación de la Sociedad Bíblica Americana.

“Y lo que hemos observado es que la confianza se construye a partir de las relaciones… si la relación con la familia se rompe, la confianza también se rompe”.

Este vínculo entre relaciones y confianza se extiende más allá de la fe. Según el informe, solo el 29% de los estadounidenses confía en la religión organizada, en contraste con el 55% que sigue confiando ampliamente en su familia.

Las instituciones públicas, como los medios de comunicación y el gobierno, se ubican en los últimos puestos, con apenas un 5% y un 6% de confianza respectivamente.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Leen la Biblia

A pesar de este contexto, el Dr. Plake considera que el panorama bíblico en EE. UU. es “prometedor”. Indica que, aunque hubo épocas con mayor compromiso bíblico, hoy existe una curiosidad renovada que no había presenciado en más de tres décadas de ministerio.

Esa tendencia se refleja claramente en las generaciones jóvenes: la participación bíblica creció un 36% entre la Generación Z y un sorprendente 290% entre los Millennials solo en el último año.

Los datos también destacan que quienes leen la Biblia presentan mayores niveles de esperanza y bienestar. Y aunque el número de personas sin afiliación religiosa aumenta, la incorporación de 10 millones de nuevos lectores sugiere que la búsqueda espiritual continúa vigente en la sociedad estadounidense.

PUBLICIDADE

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo