NOTICIACRISTIANA.COM.- La Alianza de Iglesias Evangélicas de Catar (ECAQ) anunció la construcción de un centro de culto en Doha, considerado un hito espiritual para los creyentes en un país mayoritariamente musulmán. El proyecto, valorado en 33,35 millones de dólares, se prevé finalizar en abril de 2028. Este anuncio fue realizado durante la Asamblea General de la Alianza Evangélica Mundial celebrada recientemente en Seúl, Corea del Sur.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Un lugar de culto unificado para 138 iglesias miembros de diferentes denominaciones
El complejo estará ubicado en Abu Hamour y contará con 18,000 metros cuadrados cedidos por el gobierno catarí. Podrá recibir hasta 20,000 fieles y servirá a 138 iglesias de distintas denominaciones. Además de capillas, dispondrá de áreas comunitarias, librería, cafetería y espacios para eventos, con el propósito de sostener económicamente sus operaciones.
La ECAQ recordó que en 2015 se les había otorgado un terreno, pero fue retirado por motivos geoestratégicos. Tras nuevas gestiones, en 2023 se concedió una parcela aún mayor, resultado de reuniones con autoridades cataríes. El diseño y supervisión del proyecto fue confiado a New Creation Engineering Consultants, quienes garantizarán estándares de calidad durante toda la obra.
La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizó el 24 de enero con la presencia de líderes religiosos y autoridades locales. El reverendo Samuel Chiang afirmó que este acontecimiento es “un hito de fe y un acto que testifica la fidelidad y provisión de Dios”. Por su parte, el obispo Beda Robles destacó que el centro busca ser “sal y luz en las naciones de Medio Oriente”.
Movilización de creyentes
Las iglesias miembros, en su mayoría de la comunidad filipina junto con africanos, indios, árabes y otros grupos, están recaudando fondos para la construcción. Se estima que unos 17,000 creyentes participan activamente en el proyecto. En oración, el obispo Beda expresó: “Que nuestro amado Señor Jesús sea glorificado… que este proyecto avance la expansión de Su reino en el mundo musulmán”.
Anuncia tu producto, servicio o empresa en nuestras páginas, escríbenos.















