PUBLICIDAD

Canadá obliga a enferma al suicidio asistido; famoso ofrece pagar tratamiento

Canadá obliga a enferma al suicidio asistido famoso ofrece pagar tratamiento
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jolene Van Alstine, de Canadá, lleva ocho años enfrentando una rara enfermedad llamada hiperparatiroidismo normocalcémico. Este padecimiento le provoca dolores óseos extremos, náuseas y vómitos constantes. En noviembre acudió al parlamento provincial para pedir ayuda con una cirugía, pero en lugar de apoyo médico recibió otra propuesta del gobierno de Canadá: asistencia para morir.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

Gobierno de Canadá deja sin opciones

En Saskatchewan no hay cirujanos capaces de realizar la operación que necesita. Para ser referida a otro especialista fuera de la provincia, primero tendría que ser atendida por un endocrinólogo local, pero ninguno acepta nuevos pacientes. Ante esta falta de opciones, Van Alstine solicitó ingresar al programa canadiense de eutanasia (MAiD) y fue aprobada rápidamente.

La mujer confesó que su sufrimiento la ha dejado completamente sola. “Mis amigos han dejado de visitarme… estoy aislada”, relató en noviembre. Explicó que pasa los días acostada en el sofá, deseando que terminen, y que se acuesta temprano porque no soporta estar despierta más tiempo.

La intervención de Glenn Beck

El comunicador estadounidense Glenn Beck conoció el caso en vivo durante su programa y decidió ofrecer ayuda económica para costear el tratamiento. “¿Cómo dejas morir a una persona?”, se preguntó, criticando que la sociedad haya perdido el valor por la vida. Beck citó el pasaje bíblico de Deuteronomio 30:19: “Hoy, he puesto delante de ti la vida y la muerte… ¡Elige la vida!”.

El caso ha reavivado la discusión sobre la eutanasia en Canadá y Estados Unidos. Beck advirtió que Occidente se ha convertido en una sociedad “malthusiana”, es decir, una visión pesimista que sostiene que la población crece más rápido que los recursos, lo que lleva a justificar medidas drásticas como limitar vidas. Ante ello, pidió que los ciudadanos defiendan el principio más sagrado: elegir la vida.

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa en nuestras páginas, escríbenos.


Comparte este artículo