PUBLICIDAD

Pastor predica disfrazado del «Chapulin Colorado»

El púlpito se convirtió en un escenario inusual recientemente cuando el pastor brasileño Lucinho Barreto de la Iglesia Batista de Lagoinha,
PUBLICIDADE

NOTICIACRISTIANA.COM- El púlpito se convirtió en un escenario inusual recientemente cuando el pastor brasileño Lucinho Barreto de la Iglesia Batista de Lagoinha, se presentó ante su congregación vestido con el icónico traje rojo y amarillo del Chapulín Colorado .

El acto, diseñado para captar la atención de la audiencia, rápidamente subió las redes sociales y provocó un intenso debate dentro de la comunidad cristiana.

Barreto, conocido por sus métodos creativos ya veces controvertidos para predicar, utilizó el popular personaje del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños («Chespirito») para lanzar un mensaje de dependencia en Dios. Al imitar la famosa frase del Chapulín, el pastor proclamó: “¿Quién podrá defenderme? ¡Dios!”.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Pastor continuó…

El pastor continuó su sermón citando el Salmo 121 , cuyo versículo 1-2 dice: «Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra». Su intención era clara: utilizar la familiaridad de un héroe de la infancia para enfatizar que solo Dios es el verdadero socorro y defensor.

Sin embargo, el acto dividió a la Iglesia . Por un lado, muchos feligreses y usuarios de redes sociales aplaudieron la creatividad del pastor, viendo en su método una forma efectiva y moderna de alcanzar a las nuevas generaciones y hacer relevante el mensaje del Evangelio. Argumentan que la iglesia debe ser innovadora para mantenerse conectada con la cultura popular.

Por otro lado, una gran porción de cristianos cuestionó si usar un personaje cómico en el púlpito trivializa el mensaje de la Biblia y la santidad del culto.

Denunciaron el disfraz como un espectáculo irreverente que desvía la atención de la seriedad de la Palabra de Dios. Esta controversia reabre el debate perenne sobre los límites entre la adaptación cultural y el respeto por la tradición y la reverencia en el culto cristiano.

PUBLICIDADE

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD