Una nueva versión de las Sagradas Escrituras fue lanzada en Octubre y a finales del 2011 se convirtió por primera vez en el libro más vendido en Noruega, ahora según Christian Post, los noruegos han comprado más la Biblia que la novela erótica “Fifty Shades of Grey” o “la Biografía de Justin Bieber”.
La traducción al noruego de la Biblia, ha dominado el país escandinavo formando parte de la lista de los 15 libros más vendidos del año 2012, logrando unas 157.000 copias vendidas.
«La última lectura en Noruega este año está llena de poligamia, las prostitutas – incluso el castigo corporal, pero en lugar de leer Fifty Shades of Grey, los noruegos se han apresurado a comprar la Biblia», publicó el diario inglés The Guardian.
«Siempre es un tema muy delicado, hacer una nueva traducción de la Biblia», dijo Dag Smemo, gerente de proyecto de la editorial Sociedad Bíblica de Noruega. «La gente dice que les gusta. Pero tuvimos un procedimiento muy minucioso, donde participaron escritores y poetas, personas laicas y creyentes, para discutir la traducción palabra por palabra, por lo que no es solo una buena traducción del griego y hebreo, sino también un flujo muy bueno de la lengua noruega».
Anne Veiteberg, director del departamento de publicaciones de la Sociedad Bíblica de Noruega, explicó: «Se ha dicho que la traducción es más cercano a la lengua noruega moderna y por lo tanto es más fácil de leer, y al mismo tiempo está más cerca a los textos originales en griego y hebreo de las traducciones antiguas cuando se trata de poesía, estilo, imágenes y metáforas.
Arrancó vendiendo miles de copias
La nueva versión de la Biblia fue el libro más leído en el país escandinavo en el 2011, vendiendo más de 80.000 copias y manteniéndose en lo más alto de las listas de ventas casi todas las semanas desde su publicación en Noruega.
Esta la nueva edición, es la última traducción de la Biblia al noruego después de 30 años, donde participaron varios autores y académicos se encargaron de adaptar la forma bíblica a los nuevos tiempos.
“Gastamos unos 3 millones de libras en el proyecto, que duró 12 años y que envolvió a unos 60 traductores expertos y a unos 15 novelistas y poetas noruegos”, dice Smeno, quien resaltó que la anterior edición en noruego de la Biblia fue publicada en 1978.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post