BRASIL.- Una iglesia evangélica de Ribeirão Preto (Sao Paulo) le fue prohibido por la Justicia, divulgar con carteles versículos de la Biblia que condenen la homosexualidad.
La decisión fue tomada por el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo de Justicia (TJ-SP) y mantiene una orden judicial que ha exigido la retirada del mensaje que se publicó en 2011 en la ciudad, en la víspera del séptimo Desfile del Orgullo LGBT.
Los pasajes bíblicos difundidos por la iglesia evangélica fueron: Levítico 20:13, Romanos 1:26-27 y Hechos 3:19 y fueron publicados por la Iglesia Casa de Oración que prefirió no comentar sobre el fallo cuando se le solicitó.
El mensaje fue criticado por grupos homosexuales en la ciudad que lograron la medida cautelar para que se retiran los carteles. En el primer caso la iglesia perdió y aunque apeló a la libertad de religión como justificación, se le ordenó no hablar en contra de los gay.
El lunes (11) el juez Natan Zelinschi de Arruda, de 4ª Cámara de Derecho Privado, colocó la dignidad humana por encima de la libertad de creencias y se mantiene la prohibición de carteles con mensajes bíblicos que puedan interpretarse como «homofóbicos».
De acuerdo con Arruda, la autodeterminación de la persona le da el derecho de elegir o ejercer su sexualidad de la manera que lo considere oportuno, y el Estado, y ninguna religión manifiesta públicamente, puede afrentar a la libertad mencionada.