La nueva película de los Power Rangers marcarán un antes y un después en la historia de las películas de superhéroes. Por primera vez uno de los protagonistas es homosexual, algo insólito en estos largometrajes y tal parece que seguirá la mista tónica con la polémica película de La Bella y La Bestia.
Tal como adelanta el medio especializado The Hollywood Reporter, el ranger amarillo, interpretado por la joven latina Becky G., será lesbiana. Se trata de un cambio sustancial en la historia de la popular serie de televisión de los 90, pero que moderniza a este género en alza. Será una escena breve donde esto se mencione, pero hará que se comprenda mejor al personaje. Al parecer otro de los protagonistas da por hecho que el ranger amarillo tiene problemas con un novio, pero en realidad se trata de una novia.
“Ella cuestiona mucho quién es. No lo descubre totalmente aún. Creo que lo genial de esa escena y lo que desencadena es un ‘eso está bien’. La película dice lo mismo y todos los chicos tienen que aceptarse y encontrar su tribu”, ha explicado el director de la película, Dean Israelite.
The Hollywood Reporter también ha contactado con David Yost para saber qué opina de este gesto en Power Rangers. Él dio vida en la serie original a Billy Cranston, el ranger azul, y tuvo que abandonar el proyecto debido al acoso que sufría debido a su orientación sexual fuera de su personaje. “Los productores han tomado una verdadera responsabilidad. Muchas personas de la comunidad LGBT van a emocionarse de ver esta representación”, afirmó Yost.
“Para mí es un verdadero honor y una bendición. Como latina estoy orgullosa de nuestra cultura y muy feliz de poder llevar nuestras tradiciones a un reparto tan rico y diverso como este. Me encantó el reto”, reconoció Becky G. de tan sólo 18 años, en una entrevista con EFE.
Esta adaptación cinematográfica de la popular serie infantil Power Rangers creada en 1993 cuenta con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares (93,1 millones de euros) para contar cómo cinco adolescentes, plagados de problemas en su día a día, son elegidos por el destino para unirse, emplear sus nuevos poderes y proteger el mundo de la malvada alienígena Rita Repulsa (Elizabeth Banks).
El elenco principal lo forman Ludi Lin (ranger negro), Naomi Scott (rosa), Dacre Montgomery (rojo), Becky G (amarilla) y RJ Cyler (azul), además de las voces de Bill Hader y Bryan Cranston. La película llegará a las carteleras españolas el próximo 7 de abril.