Pastor golpeado con bastones de metal por evangelizar en India

INDIA.- Un pastor cristiano en la India y miembros de su equipo fueron atacados con bastones de metal por miembros de una organización fundamentalista hindú mientras se dedicaban a evangelizar el estado de Rajasthán el pasado miércoles.

La Asociación Cristiana Asiática Británica, un grupo que ayuda a los perseguidos cristianos en toda Asia, anteriormente conocida como la Asociación Cristiana de Pakistán Británica, informó que el pastor Harjot Sethi del Ministerio Poder de Cristo fue atacado por miembros de la organización fundamentalista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh.

Los atacantes estaban armados con bastones de metal y varas de madera. Ellos asaltaron al grupo de cristianos que se han dado a la tarea de evangelizar en Dabli Rathan, que es la aldea más grande del distrito de Hanumangarh en Rajasthán.

Sethi dijo al oficial principal de BACA (la asociación) en la India, que los atacantes esperaron hasta el momento en que comenzaron a evangelizar en el evento. Entonces, empezaron el ataque contra los miembros del equipo organizador de la actividad evangelística. La esposa de Sethi, Arvinderjot, también fue golpeada durante el ataque, pero logró escapar. Ella corrió a la comisaría de la policía local para denunciar la agresión física de los fanáticos hindúes.

Varias lesiones

De acuerdo con la asociación, el pastor fue el foco principal de los extremistas durante el ataque, pero los miembros de la iglesia acabaron protegiendo a Sethi de los extremistas. El ministro sufrió varias lesiones, incluyendo una grave en la cabeza y una pierna fracturada.

Al menos cuatro de los atacantes fueron arrestados e identificados como extremistas. La esposa de Sethi ayudó a salvar su vida alertando a la policía. «Pensé que iba a morir, esos hombres vinieron corriendo hacia mí tan pronto como empecé a hablar y me golpearon en la cabeza, me desmayé temporalmente, lo que sólo los animó aún más», dijo Sethi. «Los atacantes empezaron a golpearme más intensamente mientras yo estaba en el suelo».

Alcanzado en la cabeza

La madre del pastor dijo que su hijo fue golpeado en la cabeza con bastones de metal y que Dios le dio protección. «Mi hijo estaba simplemente compartiendo el mensaje de esperanza de Dios. Los hooligans esperaban que él empezara a hablar para matarlo», dijo. «Ellos estaban armados y golpeaban fuerte a quien intentara interrumpir el ataque, estaba aterrorizada y tuve que ver de lejos, sin hacer nada».

El pastor Sethi dijo que los policías inicialmente estaban vacilantes en actuar contra los atacantes. «Entonces mis colegas me pidieron que produjera vídeos sobre el ataque y nosotros compartimos en los medios sociales para tener el apoyo de la justicia», dijo. «Los cristianos en la India están sufriendo una creciente animosidad desde que el régimen BJP (Partido Bharatiya Janata) obtuvo la victoria en las elecciones nacionales de 2014. La vida se está volviendo cada vez más insostenible y oramos por un cambio», finalizó.

[ Fuente: Christian Post]

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página