NOTICIACRISTIANA.COM.- Tienes que atropellar a Satanás antes de que él te atrape. Estás parado en un campo de batalla, diferente al que estabas parado el año pasado en este momento. Puedes estar parado en medio de un ejército o puedes estar completamente solo.
¿Vas a pararte ahí, esperando a ver qué pasará? ¿O vas a hacer algo que te permita obtener y mantener la ventaja? El rey David nos dio un salmo que debemos injertar en nosotros mismos para que podamos ser verdaderos vencedores: «perseguí a mis enemigos y los alcancé, no volví hasta que fueron destruidos» (Salmo 18:37, MEV). Era un verdadero vencedor, decidido a acabar con sus enemigos, pero siempre consciente de que necesitaba ayuda para hacerlo.
Muchos de ustedes conocen mi viaje en los últimos años. Me han derribado en el cuadrilátero de batalla, pero vuelvo a subir porque los amantes de Dios no renuncian. ¡Tengo la intención de nunca, nunca, nunca darme por vencido!
El libro de las guerras
En el libro de Números, encontré esta interesante frase: » Por lo tanto, se dice en el Libro de las Guerras del Señor … » (Números 21:14, MEV). ¿Qué es este libro? El Libro de las Guerras del Señor no es parte del canon de la Escritura, ni hay otros libros que se mencionan en la Biblia, como el «libro de memoria» (Mal. 3:16) o el «libro de lágrimas». «(Salmo 56: 8). Tal vez podamos interpretar que el Libro de las Guerras del Señor es un libro que aún no se ha terminado, y que nosotros mismos podemos ayudar a completar cuando enfrentemos al enemigo, una pelea a la vez.
Para cada uno de nosotros, el combate no terminará hasta el día de nuestra muerte. Nacidos en medio de la batalla y nacidos para la batalla, seguimos a nuestro Comandante en Jefe, cuya misión era destruir las obras de Satanás. No estamos en guerra contra nuestros cónyuges, nuestros hijos, nuestros jefes o nuestros pastores. Estamos luchando contra las fuerzas espirituales de iniquidad que nos asedian.
Me gusta pensar que nuestra lucha permanente es una señal de vida y una prueba de que no hemos sido conquistados. El Señor de la vida está librando la guerra a través de nosotros. Nuestros esfuerzos están, o deberían estar, surgiendo de la centralidad del Hijo de Dios en nuestras vidas personales.
Al participar en lucha tras lucha, no solo estamos subyugando a Satanás, también estamos siendo transformados, individualmente y como un cuerpo. Toda la iglesia está en metamorfosis, convirtiéndose en una nueva creación en Cristo, creciendo y madurando y superando la oscuridad del antiguo régimen.
¿Por qué Satanás te molesta?
¿Alguna vez sientes como si Satanás te hubiera pintado una diana? ¿Qué hiciste para atraer su atención no deseada? He adquirido una perspectiva redentora sobre por qué he pasado tantas batallas. Bueno, permítanme compartir algunas de las ideas que aprendí en el camino.
Por un lado, eres amigo de Dios. Dios te creó para su placer y se complace en ti (Apocalipsis 4:11). Él se complace tanto en ti que envió a su Hijo para redimirte de la mano de su enemigo para que pudieras ser adoptado como hijo suyo. Él se complace tanto en ti que te embellece y te hace capaz de reflejar su imagen de la forma en que fuiste creado para hacerlo.
Y como Satanás no puede atacar a Dios directamente, ataca a los amigos de Dios. Él trata de socavar el suelo debajo de tus pies. El Satanás trata de paralizar tu planificación, abortar tus sueños y diluir tu esperanza. Se opone a todo lo que podría ayudarlo a mantenerse cerca del corazón de Dios.
La verdad de la situación es que Satanás está muy celoso de ti. ¿Quién crees que eres, glorificando a Dios, entregándote a Él como tu Padre y Señor, y resistiendo el mal en todo momento?
¿Cuáles son las 4 tácticas favoritas de Satanás?
Él ejerce su malicia de ciertas maneras predecibles. Con su repertorio limitado, todo lo que puede hacer es mezclar ingredientes estándar en variaciones en la misma receta. Aquí hay una lista rápida de sus tácticas favoritas contra los seres humanos:
1.-Demora. Para debilitarte y agotarte. Para hacerte perder tu camino (Daniel 10: 2-14).
2.-Engaña. Desviar los propósitos de Dios al convertir los principios espirituales en legalismo. Para moverlo de la estabilidad de la verdad a la inestabilidad del error (Apocalipsis 12: 9).
3.-Distracción. Para romper tu enfoque. Para que te concentres en un problema lateral. Un tiempo de gran intimidad con Dios puede convertirse en un tiempo de gran batalla (Proverbios 4:27).
4.-Decepción. Para magnificar las debilidades de los demás; ofenderte y amargarte.
Retraso, engaño, distracción y desilusión: cada una de estas tácticas es de acción lenta. Puede que no los reconozcas al principio. A veces parece que Satanás es más paciente que tú, ya que invade tu paz, centímetro a centímetro. No puede descarrilarte instantáneamente, aunque puede parecer abrupto cuando sucede.
¿Cómo supero estas tácticas?
Para cada una de las tácticas del enemigo, hay pasos distintos que podemos tomar en la dirección opuesta. Como un antídoto aplicado al veneno de una serpiente, estas tácticas te ayudarán a contrarrestar y vencer las artimañas del Satanás:
1.-Actúa en las promesas de Dios, en lugar de retrasar. Como dice un amigo mío, las personas exitosas actúan rápidamente y cambian de opinión lentamente.
Las promesas de Dios son verdaderas hoy y todos los días. Entonces, aunque el momento de algunas promesas es importante, siempre puedes actuar de acuerdo con lo que sabes que es verdad. Declara sus promesas en voz alta hasta que arraiguen en tu alma. Luego actúa sobre los aspectos intemporales del carácter de Dios que Él quiere manifestarse en ti.
Concéntrese en mostrar el amor y todos los frutos del espíritu en sus interacciones con los demás; pasar tiempo en oración; y testificar de la bondad de Dios a los que te rodean. Estas son acciones que siempre son aceptables y obstaculizan los efectos del retraso.
2.-Concéntrate a diario en la Palabra de Dios, en lugar de engañado. No hay sustituto para tener la Palabra de Dios residiendo dentro de ti. Esta es una de las formas más importantes de reconocer las mentiras sutiles del enemigo. A los cajeros de los bancos se les enseña eficazmente a reconocer dinero falso mediante el estudio de lo real. De esa manera, cuando algo falso llega, instantáneamente conoce la diferencia. Pase tiempo en la Palabra de Dios y escóndala en su corazón. Entonces el Espíritu será más capaz de apresurarte y alertarte sobre el engaño del enemigo.
3.-Concéntrese en el Señor y sus mandamientos, en lugar de distraerse. ¿Qué fue lo último que el Señor te dijo que hicieras? ¿Lo estás haciendo? Cuando esperamos que se cumpla una promesa en particular, cuanto más tiempo pasa, más fácil nos podemos distraer. Un antídoto útil es enfocarse en el Señor mismo, y luego hacer lo que Él ya te ha instruido que hagas. Recuerdo la petición de Josafat al Señor cuando el enemigo venía contra él en 2 Crónicas 20:12: «Dios nuestro, ¿no juzgarás sobre ellos? Porque no tenemos fuerza suficiente para pararnos ante este gran ejército que viene contra nosotros. Y no sabemos lo que debemos hacer, pero nuestros ojos están puestos en ti».
4.-Agradezca a Dios por todas las victorias que ya ha ganado en su vida, en lugar de la decepción. No hay nada como la acción de gracias para romper el espíritu de la depresión, que es donde la desilusión puede conducir si no se controla. Dios ama un corazón agradecido y aligera el espíritu. No se revuelque en lo que aún no ha sucedido; ¡vuelva a contar todas las formas en que Dios ya ha pasado en el pasado! Encontrará su corazón animado y su alma ganando fuerza a medida que recuerda cada historia. Dios ama un corazón agradecido!
¿Quién es el vencedor de todos modos?
El enemigo siempre trata de frustrar los planes de Dios. Incluso con su conocimiento parcial, él sabe cuando alguien está destinado a la grandeza. De manera similar, el enemigo golpea con desesperación cuando un milagro específico está dejando en la mano de Dios. Cuando haces un esfuerzo para tomar una posición, el grado y la intensidad de la guerra espiritual pueden ser proporcionales al territorio que estás a punto de poseer.
Día tras día, vístete por la fe con la armadura espiritual de Dios: «Por tanto, toma toda la armadura de Dios para que puedas resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, para pararte» (Efesios 6:13).
¡Así que estén alertas! Eres un vencedor; Satanás no! Lo que está pasando es solo por una temporada. Y sepa esto: usted y yo no luchamos por la victoria; estamos imponiendo la victoria que ya se ganó. ¡Ya somos vencedores en Cristo Jesús!
Por el Dr. James Goll fundador de Encounters Network , Prayer Storm y ayuda a continuar con el trabajo de Compassion Acts. James continúa viviendo en Tennessee.
Te podría interesar
Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva
Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas
Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo
Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”
Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.