EE.UU.- Dos semanas después de recibir elogios por permitir que los feligreses necesitados tomaran dinero en efectivo directamente de las canastas de ofrendas, el pastor John Gray de la Iglesia Relentless en Greenville, Carolina del Sur, está recibiendo críticas por haber regalado a su esposa un Lamborghini Urus para su octavo aniversario de boda.
Un Lamborghini Urus tiene precios que varía un del año 2017 costaba 200 mil dólares, según Fortune, tiene un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que produce 650 caballos de fuerza. También cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades, puede viajar de 0 a 62 millas por hora en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 kilómetros por hora.
En un clip del momento publicado en Instagram por Sue Mayweather, se muestra a Gray llevando a su esposa, Aventer, al lujoso vehículo y, una vez que se da cuenta que es su regalo, estalla en gritos. Se ve a su esposo sosteniendo su mano antes de declarar a la multitud que es un «Lamborghini Urus». Mayweather observó que la esposa de Gray también le regaló el Rolex Explorer II que tiene un precio de aproximadamente 8,000 dólares.
En una publicación de Instagram el domingo, el cantante Tyrese, quien asistió a la celebración, escribió: «Es un honor haber estado allí para ver y presenciar cada momento … El pastor John Gray y su bella Primera Dama renovaron sus votos después de 8 años de matrimonio… gracia y magia, honor y honra de nuevo por haber estado en la habitación y, aparte de ustedes, una noche mágica. Desde los #Gibsons hasta los #Grays Dios los guarde y los cubra con su sangre ¡Amén!”.
Mientras que algunas personas elogiaron al predicador por el regalo que dio a su esposa, otros se enojaron porque un predicador se entregaba a tal despliegue de opulencia. En respuesta a las críticas que le hicieron a su esposo, incluyendo a algunos que dijeron que bien podía haber usado los fondos de la iglesia para comprar el regalo, Aventer Gray dejó en claro que su esposo había estado trabajando duro durante mucho tiempo y había ahorrado su dinero para «bendecir a su esposa».
También señaló varias fuentes de ingresos fuera de su trabajo como pastor, incluso como compositor y productor de películas. También instó a los críticos a que dejen de criticar a su marido, señalando que nadie se molesta si los jugadores de baloncesto manejan autos caros.
«No veo a nadie gritar acerca de cómo los jugadores de baloncesto manejan lo que hacen mientras pagas $$$ para verlos jugar en campos. ¡No vivimos para la gente! ¡Vivimos para Dios! ¡De vuelta a mi viaje programado para la tienda de comestibles! ¡Feliz domingo!”, terminó ella.
La muestra de riqueza del pastor Gray se produce pocas semanas después de que criticó a los «proxenetas del púlpito» que solo piden a los feligreses que «den, den, den», luego permitió a los miembros de la iglesia necesitados que apenas tenían gasolina para asistir a su iglesia y comida para que sus familias tomaran lo que necesitaran. Así que permitió que tomaran dinero en efectivo de las canastas de ofrendas de su iglesia.
También reveló en ese momento que su joven iglesia todavía no estaba financieramente segura. “Estas personas no saben lo que me costó hacer esto. Somos una iglesia de seis meses sin cuenta de ahorros. «Le creemos a Dios cada semana, pero el Señor me dijo que hiciera esto porque si confío en Él, cualquier cosa que quede deberá ser suficiente», dijo.
Luego explicó que, mientras Dios bendice a la iglesia, harán que su misión sea continuar bendiciendo a los necesitados.
“Solo sepa que el Señor nos sigue bendiciendo, vamos a hacerlo cada vez más. Vamos a comenzar a comprar autos para mujeres que están tomando el autobús. Vamos a comprar casas para personas que han estado alquilando. Vamos a tener más de lo que necesitamos y Dios va a levantar empresarios y ellos tendrán tanto que van a sembrar en la visión. Y no tendremos que preocuparnos por ofrecer», dijo.
Le puede interesar: “Rambo cristiano”: el misionero que ministra en zonas de guerra