PERNAMBUCO, BRASIL. – Un pastor pentecostal fue asesinado a tiros el pasado miércoles, 5 de junio, justamente cuando llegaba a una radio comunitaria en Brejo da Madre de Deus, en Pernambuco.
Aluciano Santos, de 41 años, dirigía el programa de Alianza con Cristo, que se transmite de lunes a viernes, en una estación de radio comunitaria en la región.
De acuerdo a la información de TV Jornal, recientemente, el pastor compartió su testimonio afirmando que se había convertido a Cristo en la cárcel. Él había sido acusado de haber cometido tres homicidios.
Santos pastoreaba una iglesia evangélica en el barrio Boa Esperanza, en la misma ciudad. La Policía Civil de Pernambuco ya comenzó a investigar el caso, y trabaja con la línea de investigación de que el crimen ha sido un ajuste de cuentas.
El cuerpo del pastor fue enviado al Instituto de Medicina Legal (IML) en Caruaru, de acuerdo con Radio Jornal.
Crímenes
No es sólo en Brasil que pastores han sido asesinados a tiros. En enero de este año el pastor Anthony Finch Longino fue asesinado en la puerta del templo de la iglesia que dirigía en el condado de Hinds, Mississippi (EE.UU.).
El incidente ocurrió un domingo y un lunes el asesino ya había sido identificado por la policía, según el delegado Sharon Grisham-Stewart, Marquez Hamilton, de 22 años, fue arrestado y llevado bajo custodia por el equipo SWAT.
Al parecer, Marquez, que confesó el crimen al ser capturado, planeaba asaltar al pastor Longino junto a otros comparsas, pero terminó acabando con la vida del pastor de 62 años.
Los parientes del pastor Longino emitieron un comunicado agradeciendo el apoyo de la comunidad y la eficacia de la policía en solucionar el crimen.
«La familia Longino quisiera agradecer sinceramente al alcalde Lumumba, JPD, que trabajó diligentemente para llevar la justicia a nuestro amado miembro de la familia», dice un fragmento de la nota.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.