NOTICIACRISTIANA.COM. – Jon Steingard, el vocalista principal de la banda de rock cristiana canadiense Hawk Nelson, ha declarado en las redes sociales que «ya no creo en Dios», explicando que «no sucedió de la noche a la mañana».
«Esta no es una publicación que alguna vez pensé que escribiría, pero ahora siento que realmente necesito hacerlo», escribió Steingard en Instagram.
«Me he angustiado decir esto públicamente y, de ser así, cómo hacerlo, pero ahora siento que es menos importante cómo lo hago y más importante que lo haga».
Continuó: “Después de crecer en un hogar cristiano, ser hijo de un pastor, tocar y cantar en una banda cristiana y tener la palabra ‘cristiano’ frente a la mayoría de las cosas en mi vida, ahora descubro que no ya no creo en Dios».
El músico agregó que le fue difícil escribir que ya no cree en Dios. «Todavía me encuentro con ganas de suavizar esa declaración redactando de manera diferente o menos específica, pero no sería tan cierto», escribió.
Steingard explicó que «el proceso de llegar a esa oración lleva varios años en proceso».
Él escribió: “No sucedió de la noche a la mañana o de repente. Ha sido más como tirar del hilo de un suéter, y un día descubrir que no quedaba más suéter”.
Steingard dijo que había estado «aterrorizado de ser honesto sobre esto públicamente durante bastante tiempo, por todo lo que pensé que iba a perder».
Agregó que todavía está asustado, «pero estoy escribiendo sobre esto ahora por algunas razones».
“Deshonesto no hablar de eso”
“En primer lugar”, escribió, “simplemente ya no puedo evitarlo. Procesar esto en silencio se sintió bien cuando simplemente tenía dudas, pero una vez que se solidificaron en un punto de vista genuino, comenzó a sentirse deshonesto no hablar de eso”.
Señaló que en sus conversaciones con sus amigos que también crecieron en la iglesia, muchos también comparten las mismas dudas.
“Estoy asombrado por la cantidad de personas en posiciones visibles dentro de los círculos cristianos que sienten lo mismo que yo. Como yo, temen perderlo todo si están abiertos al respecto».
La iglesia no era algo a lo que fuera una vez por semana mientras crecía. Era su vida y la de su familia, dijo.
Como todos a su alrededor creían en Dios, él también lo hizo. Recordó algunos momentos incómodos de la iglesia, como orar en público y gritos emocionales por el Espíritu Santo en eventos juveniles.
Cuestionamientos hacia Dios
La lista de cosas que no tenían sentido para él siguió creciendo a lo largo de los años, señaló, incluida la pregunta más común: «Si Dios es todo amoroso y todo poderoso, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No puede hacerlo? ¿Algo? ¿Él elige no hacerlo?».
También luchó con: «¿Por qué (Dios) dice que no mate, sino que luego le ordena a Israel que se dé vuelta y mate a hombres, mujeres y niños para tomar la tierra prometida?» y «¿Por qué Jesús tiene que morir por nuestros pecados (más asesinatos nuevamente)?».
El artista llegó a la conclusión de que no se puede confiar en la Biblia porque sintió que al final es «humana e imperfecta».
No le gustaba ir a la iglesia a él y a su esposa
Si bien siente cierta pérdida al alejarse de la fe, también siente libertad. Admitió que a él y a su esposa no les gustaba ir a la iglesia, leer la Biblia, orar o adorar. «Todo se sintió como una obligación». Se dio cuenta de que fue porque simplemente no creyeron.
Steingard dijo a sus seguidores que quiere que su declaración sea el comienzo de la conversación y no el final.
“Quiero ser transparente con todos ustedes y también estar abierto a que mi corazón cambie en el futuro. No estoy buscando un debate en absoluto, solo una oportunidad para compartir mi historia con la esperanza de que pueda salir algo bueno de ella. Los amo a todos».
Dijo que todavía está «abierto a la idea de que Dios está allí».
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.