En Costa Rica se reanudaron los cultos en las iglesias y una nueva medida de salud prohíbe a los grupos de alabanza que cantaran, incluso, si estuvieran usando mascarillas y tapabocas.
Dentro de las medidas está el no derramar gotas de sudor o saliva a las congregantes, por tal razón, se prohíben los cantos. Los miembros del grupo de alabanza deberán estar ubicados a 2.5 metros de la primera fila de los creyentes.
El Ministerio de Salud del país extendió la medida tanto a las iglesias católicas como evangélicas, así lo informó el portal web Evangélico Digital.
Protocolo de seguridad para iglesias en Costa Rica
Solo se permitirá el acceso a las iglesias de un máximo de 75 personas. Este número no incluye a los ujieres que reciben a los creyentes.
La impartición de la escuela dominical de los niños se realizará manteniendo el distanciamiento entre cada participante.
El salón de la escuela dominical de niños deberá estar alejado de la sala principal donde se celebran los cultos.
No se permitirá el acceso a los templos de personas que presenten síntomas de coronavirus o con problemas respiratorios.
Se mantendrán además, las medidas de distanciamiento social entre cada uno de los miembros de la congregación. De igual manera, no se permitirán los abrazos y estrechadas de manos.
Además, cada culto deberá durar 1 hora y 15 minutos como máximo. De programarse otra reunión, se deberá desinfectar el lugar antes de la celebración del nuevo culto.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.