NOTICIACRISTIANA.COM- Recientemente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, resultó positivo luego de practicarse la prueba del Covid-19, y asegura que se siente “muy bien”.
Señaló que en su tratamiento aplica la hidroxicloroquina, un medicamento que muchos han usado para combatir el virus.
Bolsonaro anunció la noticia durante una rueda de prensa en el Palacio de la Alvorada, donde reside desde que asumió la presidencia.
Aunque en reiteradas ocasiones la OMS le ha pedido que tome con seriedad a la pandemia, lo cierto es que ni teniendo el virus y sintiendo sus síntomas, él es capaz de dar el brazo a torcer.
En medio de la entrevista estuvo a menos de un metro de los periodistas que atendían su mensaje.
Asimismo, Bolsonaro decidió quitarse el tapabocas que portaba al final de su declaración y se alejó unos cuantos pasos para que «puedan ver mi cara». Acto seguido dio gracias a los que oraron por su estado de salud.
El presidente asegura que sus síntomas son leves, fiebre de hasta 38 grados, a través de sus redes sociales apareció con una serie de mensajes que llamaron la atención.
D- Aos que torcem contra a Hidroxicloroquina, mas não apresentam alternativas, lamento informar que estou muito bem com seu uso e, com a graça de Deus, viverei ainda por muito tempo. pic.twitter.com/koydDXoHUT
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) July 8, 2020
«Estoy muy bien»
En uno de ellos lamenta que haya quien critique la hidroxicloroquina sin ofrecer «alternativas»: «Lamento informarles de que estoy muy bien con su uso y, si Dios quiere, viviré aún mucho tiempo».
Para Bolsonaro, los pronósticos y medidas restrictivas que han tomado los mandatarios locales solo han causado «pánico a la sociedad».
Según dijo, no han contribuido a reducir la propagación de la enfermedad. Si bien señaló que hay que cuidar a los seres queridos, también dijo que «la vida continúa, nuestro Brasil tiene que volver a trabajar porque de lo contrario la economía puede entrar en una situación compleja».
Hasta la fecha, Brasil es uno de los países más afectados por el virus, se posicionó en el segundo lugar en la tabla. Según las cifras hay 67.964 personas muertas y 1.713.160 personas contagiadas.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.