NOTICIACRISTIANA.COM.- «Seamos uno» es una iniciativa en la cual participan cristianos que han ayudado a repartir 1 millón de cajas con artículos de primera necesidad a familias argentinas afectadas económicamente durante la pandemia. Así lo informa el portal Enfoque Evangélico.
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y el Consejo de Pastores de CABA integran esta iniciativa.
Desde que comenzó la cuarentena en Argentina las organizaciones cristianas acompañaron a los más pobres con la iniciativa «Seamos uno».
“La necesidad nos ha hecho encontrarnos con un común denominador: ayudar a la gente”, declaró Osvaldo Carnival, pastor de Catedral de la Fe y vicepresidente de ACIERA, al medio Deutsche Welle (DW).
«Seamos uno» informó que las organizaciones que más aportaron voluntarios para alcanzar la entrega del 1 millón de cajas son: Cáritas, Pastores Evangélicos y el Banco de Alimentos.
Estas organizaciones pusieron a la orden de «Seamos uno» a 5 mil voluntarios aproximadamente.
85 % las cajas llegaron a la periferia de Buenos Aires, y un 14 % ingresó a las Villas de la ciudad bonaerense.
Hasta la fecha «Somos uno» repartió 830 mil cajas de comida, y llevó 400 mil raciones de alimentos cada día.
Los municipios más beneficiados con estas ayudas son: La Matanza, Merlo, Moreno, Quilmes, Lomas de Zamora y Florencio Varela.
Cada caja de «Somos uno» sirve para preparar 56 raciones de comida y su peso es de 15 kilos aproximadamente, y traen productos de cuidado personal y de limpieza, así como alimentos (arroz, fideos secos, harina, puré de tomate, latas de conservas, frutas enlatadas, leche, etc.).
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.