NOTICIACRISTIANA.COM.- Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para fomentar la cooperación entre el gobierno federal y las organizaciones comunitarias religiosas y seculares.
Esto se trata de relanzar la Oficina de Asociaciones y vecindarios religiosos de la Casa Blanca, cuyos objetivos principales serán trabajar para “abordar la pandemia de Covid-19 e impulsar la recuperación económica, combatir el racismo sistemático, aumentar las oportunidades y la movilidad de las comunidades históricamente desfavorecidas y fortalecer el pluralismo.
A través de un comunicado que acompaña la orden ejecutiva, Biden se hizo eco de sus recientes comentarios en el Desayuno Nacional de Oración.
En el espacio, lamentó el sufrimiento físico y económico generalizado debido a la pandemia del coronavirus, el racismo y el cambio climático. Añadió que los que luchan «son conciudadanos» y merecen ayuda.
“Esta no es una nación que pueda, o quiera, simplemente quedarse quieta y observar el sufrimiento que nos rodea. Eso no es lo que somos. Eso no es lo que la fe nos llama a ser ”, dijo.
«Es por eso que estoy restableciendo la Oficina de Asociaciones de Vecindarios y Religiosos de la Casa Blanca para trabajar con líderes de diferentes religiones y orígenes que son la primera línea de sus comunidades en crisis y que pueden ayudarnos a sanar, unirnos y reconstruir», agregó
Añadió: “Todavía tenemos muchas noches difíciles que soportar. Pero los superaremos juntos y con fe, guiándonos a través de las tinieblas hacia la luz ”.
Nombramiento
La Casa Blanca anunció el nombramiento de Melissa Rogers, abogada de la Primera Enmienda y miembro principal de la Brookings Institution, para supervisar la oficina, como lo hizo en el segundo mandato del expresidente Barack Obama.
Rogers también se desempeñará como director senior de fe y políticas públicas en el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca.
El mandatario explicó que su equipo trabajará con líderes de diferentes religiones y orígenes que son la primera línea de sus comunidades en crisis y que pueden ayudarnos a sanar, unirnos y recostruir.
La oficina de Asociaciones de vecindarios religiosos fue puesta por primera vez hace 20 años por el presidente George Bush.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.