NOTICIACRISTIANA.COM.- En Berlín, está en construcción un edificio ecuménico que servirá para congregar a cristianos, judíos y musulmanes, informa portal informativo DW.
El proyecto tiene 12 años y lleva el nombre de «House of One» (“Casa de uno”).
El pastor protestante, Gregor Hohberg, trabaja en el proyecto desde su inicio y explica que desde hace una década cristianos, musulmanes, judíos e incluso ateos, están en conversaciones para construir la edificación.
“House of One» no nació por encargo de un gobierno o una religión, sino gracias a un sueño que algunos tuvieron hace 12 años”, dijo Gregor.
El sitio que será iglesia, sinagoga y mezquita será construido en cinco años y los costos de construcción ascienden a los 43,5 millones de euros.
Esta edificación tendrá un tamaño de 40 metros y promete ser un símbolo de la comunión entre religiones.
Conflicto
El edificio se construye mientras existe una ola de antisemitismo que ha afectado también a Berlín.
Las tensiones entre Israel y Hamás pusieron en la palestra el conflicto entre judíos y musulmanes, y para Hohberg, esto demuestra la necesidad de este edificio.
«Semejante proyecto demuestra cuán importante es dialogar, que se intente comprender a quien tiene otra apariencia, proviene de otra parte o tiene otra fe; que se busque el diálogo precisamente con esas personas, para establecer una relación y conocer al otro con respeto”, dice Hohberg.
Quienes trabajan en el proyecto están unidos, de hecho, cuando han ocurrido sucesos lamentables en el mundo se han reunido a oraif.
“Somos amigos. Y nuestro empeño es que un imán, un rabino y un sacerdote estén unidos, codo a codo”, asegura el impulsor del proyecto.
Berlín y el gobierno nacional respaldan económicamente este proyecto, y en el evento de la colocación de la primera piedra se espera que esté el presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schäuble y la vicepresidenta del Bundestag, Petra Pau.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.