NOTICIACRISTIANA.COM. – Cientos de personas que huyeron de Liberia y ahora viven en Ghana se encuentran en la miseria. Esto por causa de la demolición de una parte de un campo de refugiados cerca de la capital del país, Acra.
El campo de refugiados de Buduburam ha sido el hogar de miles de liberianos durante 35 años. Aunque la ONU permitió el regreso seguro a Liberia en 2006, muchos liberianos en Ghana prefirieron quedarse. Las demoliciones desplazaron a 6,168 personas registradas y 65 iglesias fueron destruidas y saqueadas.
A pesar de las garantías previas, la demolición ocurrió sin seguridad ni humanidad. La Sociedad Internacional para los Derechos Humanos (SIDH), anunció un seminario web de emergencia. Con el fin de resaltar la situación de los refugiados y movilizar la ayuda necesaria en lo que la SIDH llama una “situación terrible”.
Los refugiados, que han acampado en escuelas cercanas después de la demolición, corren el riesgo de verse obligados a vivir en las calles. Ya que, las autoridades han informado que deben desocupar las escuelas.
El presidente de Liberia, Joseph Nyuma Boakai, también se refirió a la demolición. Alegó que el desalojo de los refugiados estaba relacionado con una disputa por la propiedad de la tierra. E instó al gobierno de Ghana a intervenir y garantizar que los refugiados que viven en el campo estén “seguros, protegidos y tratados con humanidad”.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.