NOTICIACRISTIANA.COM.-Este martes a media noche, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que el estado se declaraba en toque de queda a partir de las 11:59 pm.
“Estamos implementando un toque de queda u orden para quedarse en casa a partir de hoy”, declaró el alcalde. Suárez agregó que lleva una semana intentando implementar la medida para evitar la propagación del coronavirus, pero ha tenido que enfrentar alguna resistencia interna.
En su mensaje, el Alcalde dijo: «Espero que las personas atiendan el mensaje de quedarse en casa y si vienen de «vacaciones de primavera»vayan de regreso a casa”, concluyó.
Alcalde da positivo a Covid-19
El mensaje de la implementación del toque de queda fue divulgado a través de las redes sociales. Además aprovechó para informar de que se había vuelto a hacerse el test de covid-19 y dio positivo una vez más, por lo que planea repetir la prueba al final de la semana.
Suárez, dijo a Noticias 23 el viernes pasado en la tarde que se siente bien, y que actualmente su mayor preocupación es la gente que tuvo contacto con él en los últimos días.
“Me siento bastante bien y voy a continuar ejerciendo mis funciones”, dijo el alcalde, tras anunciar que tomó también la decisión de aislarse.
Las medidas a implementar son las siguientes: queda prohibida hasta nuevo aviso la circulación de personas dentro de Miami, ya sea en carro, transporte público o motocicleta.
Se harán excepciones como por ejemplo:
Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266,073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11,184, según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial.