NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:
El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.
Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).
Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual.
Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La oración y la búsqueda de la voluntad de Dios en cada situación es esencial.
¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio?
1. El adulterio siempre es motivo de divorcio ( Mateo 5:31-32 ).
2. Un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse ( 1 Corintios 7:12-16 ).
3. El abuso físico y, en muchos casos, el abuso emocional, cruel y/o mental puede significar que es hora de considerar abandonar el matrimonio ( Malaquías 2:16 ).
“Dios aborrece el divorcio, pero también aborrece al hombre que se cubre de violencia” ( Malaquías 2:16 ). Este término proviene de una palabra hebrea que también puede significar «cubrir a su mujer con violencia».
Aconsejo a cualquier mujer que haya sido golpeada por su esposo que considere alejarse lo más posible de él, y nunca mirar hacia atrás, divorciarse o de otra manera.
El desprecio continuo y el acoso mental y emocional encajan bajo el paraguas de la «violencia». Nótese que este principio es válido si los roles se invierten y la esposa es la que instiga la violencia.
Otro matrimonio
Jesús dijo que está mal casarse con alguien que se ha divorciado y que no tiene las bases apropiadas para el divorcio. De la misma manera, no es correcto que una persona que está divorciada sin base bíblica se vuelva a casar.
Sin embargo, el principio primordial aquí viene de antes de la caída cuando Dios le dice a Adán: «No es bueno que el hombre esté solo» (Génesis 2:18).
Es mi opinión que después de una cantidad apropiada de tiempo, y después de temporadas de quebrantamiento, humildad, confesión y arrepentimiento, Dios todavía tiene la intención de que el matrimonio sea la primera defensa contra la soledad.
Conclusión
La Biblia deja muy claro que Dios odia el divorcio ( Malaquías 2:16 ) y que la reconciliación y el perdón deben marcar la vida de un creyente ( Lucas 11:4 ; Efesios 4:32 ).
Sin embargo, Dios reconoce que ocurrirá el divorcio, incluso entre sus hijos. Un creyente divorciado y vuelto a casar no debe sentirse menos amado por Dios, incluso si el divorcio o el nuevo matrimonio no están cubiertos por la posible cláusula de excepción de Mateo 19:9 .
Escrito por: Roger Barrier en Crosswalk.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.