¿Se puede orar por los animales?

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta es una pregunta que preocupa a muchos. Pero, este tipo de oración por los animales no tiene nada que ver con fomentar la creencia de que ellos tienen un alma. Ni la mentira de que necesitan y pueden recibir salvación.

Sin embargo, la oración por los animales se apoya en las Escrituras. Aunque quizá no de la manera que se esperaría. Es más que probable que no encontremos un pasaje que diga “oren por los animales”. Pero sí hay muchos contextos donde se hacen oración por ellos.

Filipenses 4:6 NTV dice: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho”.

Con esto podemos entender que orar por ellos es posible. Pues, la Palabra nos instruye que oremos por todo.

Ejemplo de Dios

Dios se apiada de los animales, y también obra en favor de ellos, así como de los humanos. Tenemos el caso de Dios reprendiendo al profeta Jonás por su falta de compasión con Nínive, e incluía a los animales.

Jonas 4:11 dice: “¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?”

Esto quiere decir que si Dios intercede por ellos, nosotros también podemos.

Oración por los animales

En las Escrituras, hay una persona que se preocupó tanto por las bestias que los levantó en oración ante Dios. Aunque estos no oran como los humanos, la Biblia dice que también clamaron al Señor.

Joel 1:18-20 describe esto, cómo las bestias gemían y clamaban a Dios debido a la falta de pastos y agua, y el fuego que consumió las praderas.

Joel no solo se preocupaba por la comida para los humanos, sino también por el sufrimiento de los animales, pues oró por ellos. Tanto los hombres como las bestias clamaron al Señor, y Él los escuchó.

Practicar justicia

Las personas que tienen mascotas deben amarlas, cuidarlas y atender sus necesidades. Amar a un animal está bien, siempre que amemos más a las personas.

Cuidar de un animal que se nos ha confiado refleja nuestra integridad personal: “El justo cuida de la vida de su bestia” (Proverbios 12:10). Esto incluye orar por ellos, conforme a la voluntad de Dios.

El Creador tiene tanto cuidado de los animales, que hasta hizo pacto con ellos al mismo tiempo que hizo pacto con el hombre (Génesis 9:12). Lo importante es recordar que nadie ni nada debe ocupar el primer lugar que le pertenece a Dios.

animales

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página