¿Puede justificarse moralmente votar por Trump?

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Todavía cuenta el carácter y sigue importando la moralidad a la hora de elegir al presidente? Esta pregunta se planteó en el libro «Evangélicos en la encrucijada: ¿Pasaremos la prueba de Trump?», del autor y presentador radial, Dr. Michael Brown.

Muchos han respondido: «Estamos eligiendo un presidente, no un pastor (o sacerdote). Estamos votando por un comandante en jefe, no por un líder espiritual».

La resolución de la CBS declaró: «La tolerancia de errores graves por parte de los líderes abrasa la conciencia de la cultura. Engendra inmoralidad desenfrenada y anarquía en la sociedad, y seguramente resulta en el juicio de Dios». ¿Seguimos creyendo eso hoy en día? ¿O se han cauterizado nuestras propias conciencias?

El libro de Proverbios nos advierte sobre el poder mortal de la lengua y sobre el daño que un «necio» puede hacer con sus palabras. (En Proverbios, un «necio» se refiere a alguien que está moralmente en bancarrota en lugar de alguien que tiene problemas intelectuales).

Lo último que una nación quiere es un «tonto» para su presidente (o rey).

¿Por qué, entonces, votar por Trump?

Cuando se insiste más en este tema, la respuesta sería algo así:

«Todavía creemos que el carácter cuenta y la moralidad importa. Pero las cosas se han vuelto tan extremas en Estados Unidos que tenemos que elegir a un luchador callejero. Alguien que defienda nuestra causa, no solo por nuestro bien, sino por el bien de las generaciones venideras», dijo el Dr. Brown.

Pero, ¿realmente podemos mirar a Trump para luchar por las cosas que son importantes para nosotros? El viernes 23 de agosto, publicó en Truth Social que, si es reelegido, su «administración será excelente para las mujeres y sus derechos reproductivos».

¿Qué? Aquí tenemos a un candidato supuestamente pro-vida que utiliza la retórica engañosa del campo pro-aborto. Habla de «derechos reproductivos» en lugar del llamado derecho al aborto y, promete este «derecho» a las mujeres.

Hablamos de una profunda traición a nuestros valores. También reflejada en la plataforma destripada del Partido Republicano para 2024. Donde la plataforma provida prácticamente ha desaparecido y toda oposición al «matrimonio» entre personas del mismo sexo ha desaparecido por completo.

¿Cómo justificar un voto por Trump?

De acuerdo al Dr. Brown, Trump cedió en algunas de las cuestiones más importantes para los creyentes. Tiene muchas debilidades de carácter evidentes. Sin embargo, muchos creen que seguirá haciendo un mejor trabajo en la economía.

También, en la seguridad de nuestras fronteras, en apoyar a Israel, en hacer frente a nuestros enemigos internacionales. Y así, en general, equilibrando los pros y los contras, Trump es la mejor opción.

Al final, sin embargo, todo puede reducirse a esto: un voto por Trump es, más que nada, un voto contra Harris.

«Por lo tanto, podemos votar por Trump sin enamorarnos de él, sin ser sus defensores o apologistas, y sin ser poco realistas en nuestras expectativas. Podemos votar por él sin llegar a ser como él», finalizo el autor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página