NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video, Eugenio Masías habló sobre su polémica de inmoralidad y reconoció que ya no es parte del Movimiento Misionero Mundial (MMM).
Masias afirmó que nunca había dado declaraciones, que todo lo que se difundió en las redes sociales es un levantamiento de Satanás.
Explicó que oró para saber qué hacer en medio de su supuesta falta moral, y Dios le dijo que guardara silencio.
Después de un tiempo, en una prédica, explicó lo que sucedió con su supuesta caída.
Contó que una noche estaba orando desesperadamente por su esposa María Rosa mientras agonizaba por enfermedad. Mientras oraba, sonó su teléfono. Era la hermana encargada de la iglesia en Ecuador mientras él estaba en Perú.
La hermana le entregó una profecía, diciendo que después de días de ayuno, Dios le respondió a través de otros hermanos. Le dijo que Dios se llevaría a su esposa María y que ella “sería su bendición”.
Postura Masías
Cuando el pastor llegó a Ecuador, la hermana le explicó que ella ocuparía el lugar de su esposa. El pastor respondió que seguiría orando para que su esposa Rosa fuera sanada.
En cuanto a la profecía, le dijo a la hermana que el Señor tendría que hablar con él también.
Según el pastor, la interacción con la mujer, en ese sentido, terminó ahí. Masías supone que, al igual que se lo confesó a él, lo habrá divulgado a alguien más.
“Entonces todo el mundo decía que yo me iba a casar con esa hermana”, dijo Masías. Estos rumores circularon incluso mientras su esposa seguía con vida. “Si se muere la pastora, se va a casar con esta hermana”, explicó el pastor.
Viudo
Después de la muerte de su esposa, comenzó a recibir mensajes de mujeres pidiéndole que se casara con ellas. En un punto, comenzó a sentir algo por una hermana. Sin embargo, esta segunda mujer no era la misma que le había dado la profecía.
El pastor llegó a comentar con la hermana de la profecía, que él sentía que se casaría con una persona con quien tenía un vínculo amistoso. Este comentario causó disgusto en la hermana.
Cuando llegó la convención de MMM, ella habló con los líderes diciendo que el pastor le había prometido matrimonio. Aunque “no sé qué más les habrá dicho”, explicó.
Ante todo esto, Eugenio afirmó que Dios nunca le dijo nada sobre ese matrimonio profetizado. Cuando los líderes hablaron con él sobre el asunto, Masías dejó en sus manos lo que quisieran hacer.
Alegó que la hermana tenía el corazón dolido, pero que él era culpable de no poner un alto a sus ilusiones. Finalmente, el movimiento decidió darle tres años de disciplina.
Actualidad
Eugenio Masías sigue con su ministerio Camino a la Verdad, con gran influencia en las redes sociales. A pesar de toda la polémica, el asunto no fue desvelado completamente.
Desde 2023, está casado con Mariela Zambrano, de 41 años, quien es 20 años menor que él. Ella era discípula de Eugenio y María mientras pertenecía a MMM.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.