Stephen Sawyer, un artista norteamericano se propuso renovar la imagen de Cristo. Así que se le ocurrió dibujar a un Jesucristo musculoso y con pectorales marcados.
La iniciativa llamada “Art4God” busca atraer jóvenes a la religión católica. La campaña se basa en que «todos somos evangelistas de algo» y él eligió serlo «del hombre que vivió hace 2.000 años» y sigue siendo su «héroe».
En una de las ilustraciones de Stephen Sawyer, se puede ver a Jesús con un tatuaje, una práctica que ya existía en la Antigüedad y que, en tiempos de Jesús, se usaba para identificar a los reos y relegados de la sociedad.
El argumento de Sawyer de tatuar a Jesús es que «es una forma de explicar qué significa que Jesús viva dentro tuyo”.
Sawyer no está solo en su campaña: «Me alegra que se arme un movimiento alrededor de esto, la intención es dejar de lado nuestros prejuicios y aceptar las creencias de todos a partir de la tolerancia», expresó al autor.
“Tenemos una mentalidad de cómic y no veo nada de malo en aplicar eso a la religión. Ni siquiera creo que esté haciendo algo realmente nuevo”, dijo el artista en respuesta a los cuestionamientos de grupos conservadores, que consideran que destacar el físico del líder del cristianismo deja relegado su aspecto espiritual.