Su nombre es Felipe Augusto López, es miembro de la Iglesia Fraternidad Santa en Managua, Nicaragua. Actualmente él es seis veces campeón en atletismo nacional y dos veces campeón en atletismo a nivel centroamericano.
Felipe Augusto López, jamás había ganado una medalla en atletismo, sino que fue después que él reconoció a Jesucristo como su Salvador, en 1984. Desde esa fecha Felipe se convirtió en “El Atleta de Dios”, pues la bendición descendió sobre él y en el año 2008, alcanza su primera medalla de plata en el Campeonato Nacional Máster de Atletismo en los 200 metros planos de velocidad.
Lean su record:
En Nicaragua
1. Primer Medalla de Plata, en 2008 – Campeonato Nacional Máster de Atletismo en los 200 metros planos en velocidad.
2. Dos Medallas de Oro, en 2009 – Campeonato Nacional Máster de Atletismo en los 100 y 200 metros planos en velocidad.3. Una Medalla de Oro, en el 2010 – VI Campeonato Nacional Máster de Atletismo en los 200 metros planos en velocidad.
4. Una Medalla de Plata en el 2010 – VI Campeonato Nacional Máster de Atletismo en los 200 metros planos en velocidad.
5. Una Medalla de Bronce en el 2010 – VI Campeonato Nacional Máster de Atletismo en salto largo.
En Centroamérica
1. Medalla de Oro en el 2010 – XV Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster en Costa Rica. En la categoría de carrera de relevo 4 por 100 metros.
2. Medalla de Bronce en el 2010 – XV Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster en Costa Rica. En la categoría de salto largo.
“El Atleta de Dios”, se siente muy agradecido con el Señor y reconoce que todo lo que posee es gracias a Jesús, agrace también el solidario apoyo de su Iglesia Fraternidad Santa, por sus oraciones, apoyo económico y en especial, dice el campeón Felipe Augusto López, a su pastor, el apóstol Silvio Jarquín, a sus dos hijos hijo Jaasiell Jarquín Aguinaga y al pastor Silvito Jarquín Jr. Aguinaga.
El campeón Felipe Augusto López, tiene actualmente 50 años, dos hijos y es viudo, lamentablemente su esposa murió producto de un cáncer cérvico uterino o cáncer cervical. Sin embargo Felipe, continúa en su ardua labor de honrar a Dios, en el deporte de atletismo.
Aquí pueden escuchar la entrevista concedida a NoticiaCristiana.com