Los principales diarios de Colombia, El Tiempo y El Espectador, eligieron este domingo al delantero cristiano Radamel Falcao García como el «personaje del año» por sus brillantes campañas con el club español Atlético de Madrid y con la selección colombiana en eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.
«Falcao: ‘El Tigre’ de talla universal», tituló en primera página El Tiempo, que considera que el atacante “pertenece a una generación de colombianos que no le tiene miedo a ningún sitio del planeta”, y resaltó su trayectoria con River Plate de Argentina, Porto de Portugal y el “Atleti”.
Asimismo, el diario bogotano resalta que Colombia “renació” este año en las eliminatorias a Brasil-2014, gracias al “coraje” y “talento” del atacante de 26 años, cuyas cinco dianas lo convirtieron en “alma” de la selección absoluta.
El Espectador en su edición dominical tituló un artículo “La palabra de Dios se ha cumplido en Falcao”, reseñando las palabras de su madre Carmenza Zárate, quien describió la formación cristiana del deportista, los estrechos lazos con su familia, sus valores humanos, y los sacrificios en cada club militado.
Este diario ubicó a ‘El Tigre’ al nivel de los ocho deportistas colombianos que en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 hicieron historia al conquistar una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
El delantero colombiano continúa cosechando distinciones como el “Premio AS del Deporte” concedido por el diario español As; “Onze de Bronze” como tercer mejor jugador del mundo según la revista francesa Onze Mondial; o “Mejor Deportista del año” entregado por la revista estadounidense GQ.
‘El Tigre’ Falcao concluye el presente año como artillero en la liga española detrás del astro argentino Lionel Messi y seguido del portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid.
Algo de antecedentes de Falcao
Aun cuando Falcao, era jugador del River Plate, él tuvo el privilegio de contar su testimonio en un Festival con Luis Palau en Buenos Aires, donde asistieron 700.000 personas.
En una ocasión que Falcao, pasó por un mal momento él dijo: “Cuando me expulsaron injustamente en la Libertadores (estando con el River Plate) me enfadé mucho. Entonces pensé en las palabras de la Biblia: la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones. Cerré los ojos y toma un segundo aliento y me calmé”.
Fuente: Terra