Descubrimientos pueden probar relato bíblico de Sansón

NOTICIACRISTIANA.COM. – Tom Meyer, profesor de Shasta Bible College y California Graduate School, reveló en una entrevista con el sitio de noticias británico ‘Express’, tres hallazgos antiguos que «nos ayudan a medir la precisión histórica de Sansón».

Según el Antiguo Testamento, Sansón era un guerrero israelí cuya enorme fuerza estaba en su cabello que no había sido cortado.

Una de las historias dice que Sansón encontró un león y lo mató con sus propias manos. Esto es exactamente lo que los científicos vieron representado en un pequeño sello de piedra descubierto en 2012. El sello del siglo XII a.C. mostró a un hombre fuerte desarmado contra un león.

«El pequeño sello, de solo 15 mm de diámetro, se encontró en la ciudad de Beth-Shemesh, Israel, una ciudad en las llanuras bíblicas que estaba a la vista de la ciudad natal de Sansón, Zorah, y a un corto paseo de Timnath, el lugar donde Sansón mató al león», dijo Meyer al periódico.

La Biblia también dice que Sansón se cortó el pelo y se convirtió en prisionero de los filisteos, enemigos de Israel.

Durante un festival para celebrar su victoria, los gobernantes filisteos le ordenaron a Sansón que fuera para entretenimiento. La celebración tuvo lugar en la terraza de un templo sostenido por pilares de cedro.

«Balanceándose furiosamente de un lado a otro entre los pilares de cedro que sostenían el techo, Sansón rompió los pilares y el techo se derrumbó, matando a Sansón y a todos los filisteos presentes», dijo Meyer.

Pruebas arqueológicas

Las excavaciones arqueológicas de 1971-1974 en Tel Qasile, al norte de Tel Aviv, desenterraron un templo del siglo XII a. C. que puede ser el templo donde murió Sansón.

Sin embargo, Meyer, conocido como el Hombre de la Memoria de la Biblia, por su extraordinaria habilidad para recitar más de 20 libros bíblicos, aclaró que «aún no está claro si el templo de Tel Quasile es lo que Sansón derribó» pues «todo el templo filisteo excavado en Israel tiene un plan arquitectónico similar».

El tercer descubrimiento es una sinagoga del siglo V d.C., encontrada en 2011 en la ciudad de Huqoq. Su piso de mosaico describe dos escenas de la vida de Sansón.

«La primera es la historia de Sansón capturando 300 zorros, atando sus colas con una cuerda, y luego atando antorchas a las cuerdas y soltando a los zorros para destruir toda la cosecha filistea de primavera.

El otro mosaico muestra a Sansón llevando puertas de Gaza a una colina cerca de la ciudad bíblica de Hebrón», explicó Meyer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página