Casi dos tercios de los adultos británicos consultados por la Universidad de Oxford en una encuesta, dijeron que apoyan la enseñanza del cristianismo en las escuelas, y dos quintas partes dijeron que la enseñanza sobre la fe, necesita más atención en lecciones de educación religiosa.
Oxford University, preguntó a 1.800 personas si quieren que la religión mayoritaria se enseñe en las escuelas, el resultado de la muestra indicó que la mayoría, es decir, el 64 por ciento apoya las enseñanzas del cristianismo a los alumnos para ayudarles a entender la historia del inglés.
La encuesta fue parte del nuevo departamento de Oxford, un proyecto educativo que tiene por objeto apoyar a los docentes en la presentación de la religión principal de Gran Bretaña en las clases de educación religiosa.
También un 37 por ciento dijo que muchos maestros de educación religiosa no saben lo suficiente acerca de que el cristianismo es capaz de enseñar con eficacia.
Preguntando qué temas del cristianismo se debe enseñar a los niños, el 58 por ciento dijo: la historia del cristianismo, el 56 por ciento dijo, el conocimiento acerca de los festivales más importantes, como Pascua y Navidad, y el 51 por ciento dijo que la manera cristiana de diferencia el bien del mal.
Más de un tercio por ciento, dijo que la Biblia debe ser enseñada en la escuela, y el 30 por ciento dijo que los alumnos se les debe enseñar el Padrenuestro.
La educación religiosa, es obligatoria en las escuelas públicas para los alumnos de edades comprendidas entre cinco y 16 años.
El departamento de educación, ha dicho que los inspectores han planteado preocupaciones acerca de cómo la educación religiosa se imparte en las escuelas. «Uno de los problemas identificados es que los profesores abordan nerviosos los temas relacionados con el cristianismo porque están preocupados de que podría ser considerado como evangelización».
John Keast, presidente del Consejo de Educación Religiosa de Inglaterra y Gales, también dijo que los informes de inspección muestran que la enseñanza del cristianismo es demasiado débil.
«La investigación y la formación son la clave para mejorar la enseñanza de todos los aspectos de RE [Educación Religiosa], pero con oportunidades para los maestros de RE para que accedan a una formación de buena calidad «, dijo Keast, al diario The Telegraph.
Los resultados de la encuesta, muestran que mientras el gobierno se aleja de las raíces cristianas del país y ha sido cauteloso ahora los ciudadanos lo ven como «imperialista cultural», porque busca como privarlos de la educación cristiana.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post