Donan un millón dólares a escuelas para enseñar sobre la Biblia

Educación Pública

EE.UU.- La organización cristiana local sin fines de lucro «La Biblia en las Escuelas», entregó al Distrito Escolar del Condado de Hamilton un cheque de más de 1 millón de dólares el pasado lunes (14). La donación se hizo bajo una condición específica: continuar desarrollando el ministerio de clases electivas sobre la Biblia para los niños en las instituciones de enseñanza.

Durante más de 90 años, la ONG cristiana contribuyó al desarrollo del sistema educativo. Esta última donación reembolsa el 100 por ciento de los costos de las clases que se han impartido sobre la Biblia durante todo el año escolar pasado en las Escuelas del Condado de Hamilton. El curso de Historia de la Biblia siempre tuvo un carácter electivo – clase optativa – pero ha tenido gran adhesión, con más de 3.700 alumnos de 6 a 12 años participando el año pasado, de acuerdo con los datos de inscripción.

La donación cubre los salarios de los profesores, beneficios, impuestos, formación profesional de profesores, materiales de aula y libros didácticos -la Biblia- para todas las escuelas participantes, de acuerdo con un comunicado de prensa de la ONG «Biblia en las Escuelas».

Bryan Johnson, superintendente de las Escuelas del Condado de Hamilton, dijo que es agradecido por aquellos de la comunidad que invierten en la financiación de las clases electivas sobre la Biblia y ahora, específicamente, agradece la donación de la ONG cristiana.

«Este regalo nos permite [Departamento de Educación del Condado de Hamilton] contratar a 18 profesores calificados y certificados de la historia de la Biblia en el año escolar 2016-2017. Este enriquecimiento de 20 escuelas medias y secundarias con mentores clave y modelos para estudiantes, aumentando la proporción de alumnos y los profesores, y amplía las ofertas de cursos académicos – todo lo que sigue aumentando la calidad de la educación pública en el condado de Hamilton», dijo Johnson en un comunicado.

Cathy Scott, presidente de la «Biblia en las Escuelas», dijo que la donación representa a miles de individuos y grupos que entienden el valor de las lecciones sobre la Biblia.

«Los beneficios de estudiar la historia de la Biblia van más allá de simplemente mejorar la comprensión de la lectura, aumentar el vocabulario y aumentar la alfabetización cultural, a menudo promueven decisiones más saludables, específicamente relacionadas con la conducta y las relaciones de los alumnos», dijo Scott en un comunicado . «Además, la historia de la Biblia alienta el pensamiento divergente y crítico a medida que los alumnos luchan con cuestiones esenciales».

Este año lectivo, las clases electivas de Historia de la Biblia se ofrecerán en 23 escuelas, lo que significa que casi el 80% de los estudiantes de la escuela primaria y secundaria del condado de Hamilton tendrán acceso al curso.

Los módulos disponibles en estas clases son: Génesis, Éxodo, La vida de Jesús, Investigación del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

[ Fuente: Times Free Press ]