Profesora cristiana suspendida por criticar homosexualidad en Facebook

EE.UU.- Jeyne Viki Knox una profesora cristiana y experta en educación especial en Nueva Jersey (EE.UU.), está cumpliendo de uno a tres – años de suspensión de sus certificados de enseñanza después de un mensaje de Facebook que expresa la crítica de la homosexualidad. La mujer de 56 años enseñaba en la Union High School, pero interrumpió sus actividades en 2012.

Sus abogados llegaron a un acuerdo con el Departamento de Educación del estado en que sus tres certificados de enseñanza fueron revocados por un período de tres años. Jeyne también tiene certificados para escuela primaria, escuela materna y enseñanza para discapacitados, desde 1990.

Su extensa carrera en la educación fue perjudicada en octubre de 2011, cuando publicó un texto en su cuenta en Facebook criticando una exhibición sobre la «Historia LGBT» en la escuela secundaria. Jeyne entonces discutió el problema en los comentarios de la entrada, alegando que la homosexualidad es un «espíritu pervertido».

«¿Por qué exhibir esos comportamientos inmorales y anormales delante de nosotros?» publicó Jeyne en los comentarios. «No tengo que tolerar eso, tengo que amar y hacer lo que es correcto», continuó. Ella fue colocada en licencia administrativa después del incidente. Al cabo de tres meses después, el Board of Education de Union Township presentó un proceso de posesión contra ella. La profesora renunció a su posición en la escuela en 2012.

El acuerdo de Jeyne con el Departamento de Educación de Nueva Jersey sigue el llamamiento a la decisión del departamento, de revocar permanentemente sus certificados al Departamento de Derecho Administrativo de Nueva Jersey. La profesora presentó una propuesta para suspender sus certificados por apenas tres años.

Su acuerdo con el Departamento de Educación de Nueva Jersey fue aprobado por la New Jersey Board of Examiners el 8 de diciembre. También entró con una acción judicial en 2013 contra el Consejo de Educación, alegando que las acciones del Consejo contra ella sobre su publicación en Facebook eran violaciones contra sus derechos a la libertad religiosa y a la libertad de expresión.

En su proceso, Jeyne buscó la reintegración y el pago inicial. Este proceso se resolvió silenciosamente en septiembre, y pocos detalles se publicaron públicamente debido a un acuerdo de confidencialidad.

«Estas entradas de Facebook que ella hizo fueron hechas en su tiempo, en su casa, después del horario escolar, en su computadora doméstica, y estaba abordando una cuestión que podría ser de gran preocupación social», dijo el abogado de Jeyne, Demetrios Stratis .

Mientras los activistas LGBT exigieron que el consejo de la escuela castigara a la profesora por sus posturas en Facebook, representantes de la American Civil Liberties Union defendieron públicamente su derecho a la libertad de expresión. «Aunque no estamos de acuerdo con los sentimientos expresados ​​en la página personal de Jeyne, sus comentarios están protegidos por la Primera Enmienda», dijo Ed Barocas, director legal de la American Civil Liberties Union de Nueva Jersey.

[ Fuente: Hello Christian ]

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página