Jamie Foxx acusado por compartir mensaje sobre Jesús

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jamie Foxx, el actor y cantante estadounidense, se disculpó por una publicación en las redes sociales que algunos acusaron de ser antisemita.

En su publicación, Jamie Foxx escribió: «Mataron a este tipo llamado Jesús … ¿Qué crees que te harán a ti?». Algunos interpretaron como si se refiriera a los judíos, conectándolo con un lenguaje figurado antisemita histórico, de que los judíos son responsables de la muerte de Jesús.

Sin embargo, como señalaron algunos usuarios de las redes sociales, la frase utilizada por Jamie Foxx, es un coloquialismo negro común, para describir la traición de una persona que debería ser uno de tus mayores seguidores.

La frase se deriva de la figura bíblica de Judas, un discípulo y uno de los 12 apóstoles de Jesús, quien traiciona a Jesús de una manera que conduce a su muerte.

Jamie Foxx se disculpa con la comunidad judía

Jamie Foxx, se disculpó en una publicación en Instagram: «Quiero disculparme con la comunidad judía y con todos los que se sintieron ofendidos por mi publicación. Ahora sé que mi elección de palabras ha causado ofensa y lo siento. Esa nunca fue mi intención», escribió Foxx.

También agregó: «Para aclarar, fui traicionado por un amigo falso y eso es lo que quise decir con ‘ellos’, no nada más. Solo tengo amor en mi corazón para todos».

La publicación original de Jamie Foxx también incluía los hashtags «#fakefriends» y «#fakelove» en el título. La publicación ha sido eliminada desde entonces.

El actor también compartió un mensaje del restaurador Mark Birnbaum en su historia de Instagram, que decía: «Como amigo cercano durante 20 años @iamjamiefoxx es la persona más inclusiva y no antisemita que existe. No tiene más que amor por todos, incluidos nosotros los judíos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.