NOTICIACRISTIANA.COM. – Worldcoin, la startup respaldada, por prominentes nombres de Silicon Valley que busca proporcionar identificación única a través del escaneo de iris, se encuentra bajo el escrutinio de los reguladores de privacidad a nivel mundial, lo que llevó al gobierno de Kenia a cerrar el servicio de manera indefinida.
Lanzada recientemente a nivel internacional, Worldcoin ha sido desarrollada por Sam Altman, conocido como el CEO de OpenAI, la empresa detrás de la Inteligencia Artificial ChatGPT. La startup se propone ofrecer una «ID mundial» a través del escaneo de los iris de las personas, utilizando dispositivos llamados «orbes».
Temen posibles usos indebidos de Worldcoin
Las preocupaciones giran en torno a la seguridad de los datos biométricos recopilados por Worldcoin. Aunque la empresa afirma que estos datos se utilizan para crear una forma segura de identificación, los expertos en privacidad, temen posibles usos indebidos, como el marketing personalizado. Países como Francia, Alemania y Kenia han iniciado investigaciones sobre las operaciones de Worldcoin.
La startup también enfrenta críticas sobre su uso de criptomonedas para el registro. Aunque el token de Worldcoin cotiza a alrededor de $1.90, su valor depende en gran medida de la especulación en lugar de su utilidad actual como moneda.
A pesar de estas controversias, miles de kenianos se alinearon para registrarse en Worldcoin, lo que refleja la alta demanda de «dinero gratis» en un país con desafíos económicos. Sin embargo, el gobierno de Kenia suspendió los nuevos registros mientras investiga la seguridad de los datos recopilados.
Worldcoin ha respondido a las preocupaciones, asegurando que la participación es opcional y que los datos personales no se comparten automáticamente con terceros. La startup afirmó haber seguido las mejores prácticas de seguridad y realizó una auditoría por dos empresas de seguridad.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.