NOTICIACRISTIANA.COM. – El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, acusó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de justificar el ataque de Hamás del 7 de octubre y canceló su reunión con él.
“No me reuniré con el secretario general de la ONU. Después del 7 de octubre, no hay lugar para un enfoque equilibrado. ¡Hay que borrar a Hamás del mundo!”. afirmó Cohen.
El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, le pidió que dimitiera. Guterres “que muestra comprensión por la campaña de asesinatos en masa de niños, mujeres y ancianos, no es apto para dirigir la ONU”, dijo Erdan.
“No tiene justificación ni sentido hablar con quienes muestran compasión por las más terribles atrocidades cometidas contra los ciudadanos de Israel y el pueblo judío. Simplemente no hay palabras”, añadió.
Habló después de que Guterres condenara tanto el bombardeo aéreo de Gaza por parte de las FDI como la infiltración de Hamás en el sur de Israel, en la que más de 1.400 civiles y soldados fueron asesinados de una manera brutal que incluyó quemar vivas a las víctimas, desmembrarlas y violarlas.
Hamás: 6 mil palestinos muertos
Según Hamás, cerca de 6.000 palestinos han sido asesinados en Gaza. Israel ha dicho que algunas de las muertes se deben a lanzamientos fallidos de cohetes palestinos.
«El incesante bombardeo de Gaza por parte de las fuerzas israelíes, el nivel de víctimas civiles y la destrucción generalizada de barrios continúan aumentando y son profundamente alarmantes», dijo Guterres.
«Proteger a los civiles no significa ordenar a más de un millón de personas que evacuen hacia el sur, donde no hay refugio, ni comida, ni agua, ni medicinas, ni combustible, y luego seguir bombardeando el propio sur», afirmó Guterres.
«Palestinos sometidos a 56 años de ocupación asfixiante»
“Han visto sus tierras devoradas constantemente por los asentamientos y plagadas de violencia; su economía asfixiada; su gente fue desplazada y sus hogares demolidos. Sus esperanzas de una solución política a su difícil situación se han ido desvaneciendo”, explicó.
«Pero los agravios del pueblo palestino no pueden justificar los atroces ataques de Hamás», dijo Guterres.
Añadió: “Y esos atroces ataques no pueden justificar el castigo colectivo del pueblo palestino”.
Guterres habló en la reunión mensual del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí que atrajo una cantidad inusual de participación diplomática de alto nivel.
¿Consejo de Seguridad aún no condena a Hamás?
Cohen voló desde Israel con una delegación de familias afligidas por el ataque, incluidas aquellas cuyos seres queridos se encuentran entre las 222 personas que Hamás capturó y trajo a Gaza como rehenes.
Pidió al Consejo de Seguridad que condenara a Hamás, que insistiera en la liberación inmediata de los rehenes y que, mientras tanto, permitiera que el Comité Internacional de la Cruz Roja los visitara.
Cohen también criticó a Qatar a pesar de su participación detrás de escena en los esfuerzos diplomáticos para asegurar la liberación de los cautivos.
“Qatar, que financia y alberga a los líderes de Hamás, podría influir y permitir la liberación inmediata e incondicional de los rehenes retenidos por los terroristas”, dijo Cohen.
¡Traélos a casa!
“Ustedes, miembros de la comunidad internacional, deberían exigirle a Qatar que haga precisamente eso. Esta reunión debe concluir con un mensaje claro: ¡TRAÉLOS A CASA!”, dijo.
Cohen dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que había oído que pedía a Israel que adoptara una respuesta proporcional. “Escucho los llamados a un alto el fuego. Dígame: ¿cuál es una respuesta proporcionada por el asesinato de un bebé? ¿Por la violación de una mujer? ¿Por la decapitación de un niño?”, dijo Cohen.
Este es un momento, dijo Cohen, que “exige claridad moral”, y explicó que no hay lugar para la ambigüedad.
Esta será la hora más oscura para la ONU si no adopta una postura contra Hamás, afirmó.
El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al-Maliki, pidió al mundo que adopte una postura moral en apoyo del pueblo palestino.
«No crean que nuestras vidas son menos dignas, menos sagradas, más prescindibles», dijo Maliki.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que “todos reconocemos el derecho, e incluso el imperativo, de que los estados se defiendan contra el terrorismo. Por eso debemos condenar inequívocamente el bárbaro ataque de Hamás”.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.