Desde que Jesús comenzó su ministerio en la Tierra hace dos mil años, la iglesia debate cuestiones sobre el «fin de los tiempos». Uno de los autores más profundos de este tema en la actualidad es el norteamericano Joel Rosenberg, de 51 años, que tiene 15 libros en el currículo que juntos ya vendieron más de 5 millones de copias. Él es uno de los responsables de la percepción creciente de cómo el Islam se encaja en el escenario profético, algo que por siglos ha sido ignorado por los teólogos.
Rosenberg se formó en la Universidad de Tel Aviv, en Israel, y en la Facultad Syracuse, en Estados Unidos. Además de la formación teológica, se especializó en Oriente Medio y viene discutiendo con frecuencia en sus textos como algunas profecías bíblicas se están cumpliendo en nuestros días.
En su nuevo libro, El Kremlin Conspiracy [La conspiración del Kremlin], busca mostrar el papel de Rusia en este escenario, junto a sus principales aliados políticos en el momento: Turquía e Irán.
Durante una reciente aparición en el programa cristiano Pure Talk, él reveló por qué cree que la humanidad entró «técnicamente» en los últimos días, dado el momento en que las relaciones internacionales y alianzas militares dibujan el cuadro descrito por el profeta Ezequiel cuando habló sobre la guerra de Gog y Magog.
Aunque Rosenberg recuerda que no es prudente definir una fecha para los eventos, defendió que hay muchas señales indicando que la humanidad está viendo muchas señales del cumplimiento de la profecía bíblica.
«No sé cuándo será, pero si usted mira todas las profecías … Tenemos un gran caos global. Más cristianos fueron masacrados en el siglo pasado que en cualquier otro momento de la historia humana. Todo esto es significativo», asegura.
Para el estudioso, el renacimiento de Israel en 1948, concretó una de las «principales profecías» en el Antiguo Testamento. Él cree que estamos viviendo lo que el texto de Ezequiel 36-39 previó, con el intento de exterminar a los judíos en el Holocausto, la resurrección del Estado judío después de casi dos mil años dejando de ser nombrada entre las naciones. El próximo evento, considerando el orden cronológico de las revelaciones, sería la invasión de Israel en la guerra de Gog y Magog.
Rosenberg dice tener convicción de que eso será liderado por Rusia. Él ofreció una interpretación de los acontecimientos a la luz de lo que está sucediendo en el mundo ahora. «Un líder de Rusia formará una alianza con Irán, Turquía y algunos otros países para rodear y atacar a Israel en los últimos días», destaca, aunque no quiera afirmar que esto ocurrirá con los actuales líderes de esas naciones.
Sin embargo, el teólogo cree que las actividades de Rusia en Siria y sus relaciones con otros países que se oponen a Israel, como Irán y Corea del Norte no pueden ser ignoradas. «Sólo sé que lo que tenemos hoy no es bueno», dijo. «Vladimir Putin es más peligroso que el islamismo radical, aunque la mayoría de las personas [en Estados Unidos] no se dan cuenta», insiste.
Recuerda que existen tratados militares firmados por Rusia y Turquía con varios países en África, que se encuentran en las regiones citadas por la profecía. El versículo de Ezequiel 38: 5 dice «Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo». Ellos serían el actual Irán, Sudán y Libia respectivamente. Con todo esto esta relación ya se formaliza .
Independientemente de lo que suceda, Rosenberg dijo que es esencial que los cristianos oren por la paz en Jerusalén. También alentó a los cristianos a interceder y, cuando es posible, ayudar a proporcionar ayuda humanitaria a los afectados por la carnicería que actualmente se produce contra las minorías cristianas en gran parte de Oriente Medio.
[ Fuente: Christian Post ]