La Universidad de Rice en Texas (Estados Unidos) divulgó recientemente un estudio en el que muestra que la ciencia y la religión van de la mano en el país.
Para llegar a esta conclusión se consultó a 10.000 estadounidenses religiosos y no religiosos, y sólo el 27 % de ellos no están de acuerdo con esta afirmación, dando más crédito a la religión que a la ciencia.
La socióloga, Elaine Howard Ecklund, presentó los resultados del estudio en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS – siglas en inglés) celebrada en Chicago, destacando algunos puntos interesantes.
Entre ellos el hecho de que el 38% de los encuestados, cree que la ciencia y la religión pueden trabajar juntas. Entre los evangélicos ese número se eleva al 50%.
La encuesta encontró que el 18% de los científicos que participaron en el estudio asisten a los servicios religiosos semanalmente, mientras que la población en general tiene un margen de 20% de fieles habituales.
La diferencia entre los científicos y la población en general también es baja cuando fueron cuestionados sobre el ser muy religiosos. Entre los científicos, el 15% se considera muy religioso, mientras que la población lo es más con un 19%.
Otro hallazgo importante fue que el 36 % de los científicos dijeron que no tienen dudas sobre la existencia de Dios.
Ecklund, presentó la investigación y demostró con estos datos que la ciencia no debe ser utilizada para combatir la religión.
«Este es un mensaje de esperanza para los desarrolladores de políticas y educadores porque los dos grupos no tienen que abordar a la religión con una actitud de lucha. En cambio, deben abordarse el tema con la colaboración en la mente», dijo.
Traducido y adaptado por NoticiaCrisitiana.com de G1