EE.UU.- La mayoría de las iglesias tienen menos de 100 personas que asisten a los servicios de cada domingo han disminuido o están casi estancadas, de acuerdo con un nuevo estudio de la exponencial por LifeWay Research.
El estudio, que se llevó a cabo para ayudar a las iglesias a comprender mejor el crecimiento en las bancas, mostró que la mayoría de las iglesias protestantes no atraen a los nuevos conversos cristianos, informando un promedio de menos de una por mes.
«El objetivo principal de este estudio fue obtener un conjunto de medidas objetivas sobre las conductas de reproducción y multiplicación de las iglesias hoy en día, así como comprender su contexto central de crecimiento», dijo Todd Wilson, director ejecutivo de Exponential, en un comunicado de LifeWay. «Al combinar estas medidas, podemos ayudar a las iglesias a pensar acerca de la multiplicación».
El estudio encontró que 6 de cada 10 iglesias protestantes se habían estancado o declinado en asistir en los últimos 12 meses y más de la mitad vio que menos de 10 personas se convirtieron en cristianos nuevos.
«El crecimiento no está ausente en las iglesias estadounidenses, pero el crecimiento rápido a través de conversiones es poco común», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, en el comunicado.
Alrededor del 8 por ciento de los 1,000 pastores protestantes encuestados en el estudio no tuvieron nuevos conversos en los últimos 12 meses.
Al comentar sobre el estudio en una publicación de blog esta semana, Thom Rainer, CEO de LifeWay Christian Resources, dijo que el estudio ofrece una imagen muy realista de lo que está sucediendo en las iglesias estadounidenses de hoy.
«La precisión de esta investigación no puede ser exagerada. LifeWay Research llamó a 1,000 pastores protestantes. Las cuotas se utilizaron para mantener la población correcta de cada tamaño de iglesia. Las respuestas se ponderaron por región para reflejar con mayor precisión el total de la población de EE. UU. La muestra proporciona una confianza del 95 por ciento de que el error de muestreo no supera el +/- 3.2%. «Esta información de los nerds estadísticos nos asegura que el estudio es muy preciso», escribió.
Un desglose de las estadísticas mostró que el 42 por ciento de las iglesias evangélicas experimentaron un crecimiento durante el período estudiado, en comparación con el 34 por ciento de las iglesias principales.
Solo el 23 por ciento de las iglesias más pequeñas con menos de 50 personas que asisten a los servicios de adoración en promedio dijeron que estaban creciendo, mientras que el 59 por ciento de las iglesias que tienen un promedio de 250 o más fieles por semana dijeron lo mismo.
«Ese es el más bajo de cualquiera de las categorías de iglesias y es un indicador de que estas iglesias tienen el mayor riesgo de morir», dijo Rainier sobre las iglesias con 50 personas que asisten a los servicios de adoración.
Si bien no se notaron diferencias importantes entre las iglesias evangélicas y las de la línea principal en términos de nuevos conversos, surgieron diferencias denominacionales que muestran que las iglesias pentecostales reportan más crecimiento en los nuevos conversos que cualquier otra denominación.
Alrededor del 57 por ciento de los pastores pentecostales reportaron 10 o más compromisos nuevos con Cristo en su iglesia el año pasado por cada 100 asistentes.
Luteranos, 39 por ciento; Iglesias de santidad, 38 por ciento; y los bautistas, 35 por ciento todos seguidos respectivamente.
NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST