NOTICIACRISTIANA.COM. – Una encuesta reciente realizada por The Times (Reino Unido) revela que la mayoría de los sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra están a favor de «modernizar» la doctrina de la Iglesia en cuestiones como el matrimonio gay y las relaciones sexuales prematrimoniales.
La encuesta analizó las respuestas de 1.200 sacerdotes en servicio, incluidos vicarios, rectores y capellanes, que representan aproximadamente el 6% del clero activo.
La ley del CofE prohíbe a sus ministros oficiar un matrimonio matrimonio gay Sin embargo, la encuesta encontró que el 53,4% de los sacerdotes apoya un cambio en la ley para permitir esto, frente al 36,5% que está en contra.
En 2014 el matrimonio gay era llamado incorrecto
Esto marca un cambio significativo con respecto a una encuesta de 2014, donde el 51% de los sacerdotes declararon que el matrimonio gay era incorrecto.
La encuesta encontró, que el 62,6% de los sacerdotes piensa que la denominación debería abandonar su oposición al sexo prematrimonial. De ellos, el 21,6% apoya el fin de la enseñanza y el 41% dice que debería abandonarse sólo para las personas en «relaciones comprometidas».
La profesora Linda Woodhead, jefa del Departamento de Teología y Estudios Religiosos del King’s College de Londres, afirmó que el clero adopta una posición más moderada que sus líderes. Sugirió que la denominación podría estar hoy en un “mejor lugar” si los líderes hubieran escuchado más a los sacerdotes de primera línea.
El obispo de Leeds, Nick Baines, afirmó en un comunicado que el CofE no es un club que busque popularidad. Sin embargo, reconoció que los sacerdotes están luchando reflexivamente y en oración con las cuestiones sociales.
La encuesta del Times también reveló altos niveles de estrés entre los sacerdotes. Muchos temen que los esfuerzos del CofE por aumentar la asistencia fracasen y conduzcan a su “extinción”.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.