NOTICIACRISTIANA.COM. – Los miembros del órgano parlamentario de la Iglesia de Inglaterra, el Sínodo General, se están reuniendo para considerar oraciones de bendición para las parejas gay.
Los planes para introducir Oraciones de Amor y Fe (PLF, por sus siglas en inglés), fueron aprobados en la reunión del Sínodo de febrero, que también acordó que se debía introducir una nueva orientación pastoral.
La Cámara de Obispos, ha estado trabajando desde el Sínodo de febrero, sobre cómo se deben implementar estas oraciones y actualizará la reunión de esta semana.
11 obispos en contra de bendiciones para parejas gay
La mayoría de la Cámara de Obispos ha elogiado el PLF para parejas gay, con la excepción de 11 obispos disidentes, entre ellos el obispo de Blackburn, Philip North, el obispo de Lancaster, Jill Duff, el obispo de Chichester, Martin Warner, y el obispo de Sheffield, Pete Wilcox.
Antes del Sínodo de noviembre, se ha pedido que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, renuncie por su manejo de los desacuerdos en torno al PLF para parejas gay.
En octubre, la Cámara de Obispos votó a favor de retrasar la implementación de los servicios independientes del PLF hasta 2025, cuando requerirán una mayoría de dos tercios. Sin embargo, los obispos dijeron que el clero pronto podrá utilizar la nueva liturgia como parte de los servicios existentes.
En un discurso ante el Sínodo al inicio del grupo de sesiones de noviembre, el arzobispo de York, Stephen Cottrell, dijo que quería protección legal para los sacerdotes que deseen utilizar las oraciones.
«Proporciona al clero y a las parroquias que quieran utilizar las Oraciones de Amor y Fe la protección legal que necesitan. Y debido a que esto será voluntario, el clero y las parroquias que con buena conciencia no usen las oraciones no tendrán ningún escrúpulo ni obligación de hacerlo, ni se verán perjudicados de ninguna manera por su decisión».
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.