Casi 100,000 estudiantes se entregan a Jesús en las escuelas

Evangelismo

NOTICIACRISTIANA.COM. – Miles de niños y adolescentes están encontrando esperanza y propósito en el Evangelio, incluso fuera del entorno de la iglesia.

Casi 100,000 estudiantes dieron sus vidas a Jesús a través de un movimiento de evangelismo en escuelas de todo el país.

CEU (Student and University Connection) se inició en 2016 por el pastor Guilherme Batista, de 29 años, después de que decidió regresar a la escuela donde estudió para compartir su testimonio con los estudiantes.

La propuesta fue rechazada por la junta de su antigua universidad, hasta que surgió la invitación de una escuela estatal.

Por primera vez, ministró en los tres turnos y se enfrentó a un número notable de estudiantes que se entregaron a Jesús: Fueron 185 horas por la mañana, 145 horas por la tarde y por la noche.

Misión dada por Dios

Desde entonces, Guilherme se dio cuenta de que esta era una misión dada por Dios. “Lo que vivo en las escuelas es algo inexplicable en palabras. Simplemente yendo y mirando de cerca para tener una idea de cuán desesperados están nuestros adolescentes hoy en día”, dijo el pastor en una entrevista con Guiame.

El movimiento de evangelismo comenzó en la región metropolitana de Goiânia y se extendió por todo Brasil.

Las reuniones de CEU se llevan a cabo fuera del horario de clases y reúnen de 300 a 2,000 estudiantes por reunión.

Abordan el suicidio

Cada semana, de tres a cinco escuelas reciben evangelistas de CEU, a quienes se invita a abordar temas como el suicidio, el abuso sexual y emocional, la depresión, la apreciación de la familia y las perspectivas de vida. Todas las materias se abordan de acuerdo con los valores enseñados por la Biblia.

«En cada escuela que paso, estoy convencido de que Jesús me llamó para esto y para ese momento», dijo Guilherme.

En casi 4 años, al menos 180,000 estudiantes han escuchado el mensaje del Evangelio y casi 100,000 se han entregado a Cristo o se han reconciliado con la fe cristiana, según el pastor.

En su experiencia, Guilherme cree que la cantidad de jóvenes que están abiertos al Evangelio es tan expresiva debido a la claridad del mensaje.

«Los adolescentes y los jóvenes pueden verse muy influenciados por la masa y, a veces, ni siquiera reflexionan bien sobre sus elecciones», explica.

“Cuando ingresamos a las escuelas, podemos mostrar claramente que solo un camino traerá alegría y verdadera paz, que es en Cristo Jesús”.

El pastor dice que puede encontrar cierta resistencia por parte del liderazgo académico, pero la mayoría de las veces las puertas de las escuelas están abiertas a este tipo de mensaje, que ha provocado cambios en los adolescentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.