NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de misioneros visitaron la Comunidad Nativa Nuevo Edën (Perú), realizando campañas de evangelización, cultos especiales, celebraron bodas civiles y también inauguraron un precioso templo para Jehová.
De igual forma, 8 hermanos shipibos fueron bautizados luego de haber sido discipulados con enseñanzas bíblicas por casi un año, finalmente decidieron aceptar el Evangelio.
La Comunidad Nativa Charasmana, también fue bendecida, pues allí compartieron la Palabra de Dios en campañas evangelísticas para adultos y niños
También, los misioneros obtuvieron la victoria de bautizar a 2 nativos; un matrimonio joven dispuesto a servir al Señor.
“Hay mucha necesidad como la falta de obreros que hablen el idioma shipibo. También lo difícil del camino, ya que solo se llega por río en bote”, nos comparte el Rev. Yam Alejos.
La celebración de la actividad contó con la participación de del Oficial Nacional y Presbítero de Tarapoto, el Rev. Teofilo Estrada, junto a los presbíteros Neil Ticeran, Romer Mendoza, Yam Alejos y Nilton Padilla.
Además, estuvieron presentes hermanos y pastores de Tarapoto, Chancay, Aguaytía, Pucallpa, Palcazu y Contamana.
¿Quiénes con los Shipibo?
El pueblo Shipibo-Konibo o Shipibo-Conibo es un grupo étnico de la amazonia en Perú, que se distribuye en las riberas del río Ucayali.
Los Shipibos viven por lo menos en 150 pequeñas comunidades a lo largo del río, sus afluentes y lagos de meandro. Vida en común y grupos de familia múltiple es la forma tradicional en que los shipibos han vivido durante muchas generaciones.
En el pasado, los tres grupos de los shipibo, konibo, y xetebo se consideraron comunidades separadas. Hoy en día, se mezclan en un grupo después de años de matrimonio.
Están relacionados con la cultura y de la misma familia lingüística, el pano, algunos de ellos profesan la religión y van de aldea en aldea compartiendo el Evangelio.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.