NOTICIACRISTIANA.COM- El pasado miércoles 23, el cardiólogo Roque Savioli, compartió en redes sociales su opinión, sobre la importancia de la lectura de la Biblia, antes de dormir, como una herramienta para lograr un sueño reparador, y a su vez, mantener un corazón saludable.
Según Guíame.com, con más de 50 años de experiencia, en la prevención de infartos, y accidentes cerebrovasculares, Savioli destacó que un buen descanso, es fundamental para la salud cardiovascular.
En un video publicado en Instagram, el médico enfatizó, que el sueño irregular, aumenta la vulnerabilidad del corazón, a diversas enfermedades. Citó un estudio de, Clinical Cardiology, que revela que dormir menos de cinco horas por noche, puede elevar el riesgo de sufrir ataques cardíacos, en hasta un 69%.
“¿Quieres saber, cómo uso la Biblia para dormir mejor? La espiritualidad, es un pilar de la salud”, expresó Savioli.
Para facilitar, un sueño reparador, el cardiólogo compartió, tres pasos esenciales. El primero, es la respiración alternada, por las fosas nasales, que ayuda a calmar el sistema nervioso. “Solo dos minutos de este ejercicio, pueden llevarte de la alerta, a la relajación profunda”, aseguró.
El segundo consejo, es desconectar de la tecnología, al menos una hora antes de dormir. Savioli advirtió, que la luz emitida por dispositivos electrónicos, puede alterar los patrones de sueño, y suprimir la melatonina, la hormona del descanso.
La Biblia
Finalmente, el tercer paso, es leer algo inspirador, recomendando la Biblia, como una opción ideal. “La lectura edificante, ayuda a calmar la mente, y a superar la ansiedad”, afirmó, sugiriendo acompañarla, con un té relajante, como el de manzanilla.
Los consejos de Saviol, han resonado entre sus seguidores, quienes han compartido experiencias positivas, sobre la lectura bíblica, antes de dormir, reafirmando el impacto de la espiritualidad, en la salud mental, y física.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.