Miembros de la Alianza Evangélica salieron este domingo 13 en una marcha que partió desde la Gran Estación hasta el Centro Comercial Los Andes, en el distrito de San Miguelito. Se trata de una marcha pro-familia en la que se pronuncian en contra del Proyecto de Ley 61 sobre educación y salud sexual ; además, del Anteproyecto de Ley que presentó la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, para prevenir los actos de discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en Panamá.
En días pasados ante la posible de discusión del proyecto en segundo debate, Mario Quintero, presidente de la Alianza Evangélica de San Miguelito dijo en RPC Radio «no hagamos leyes que vayan en contra de lo que Dios estableció”. Mientras que Rolando Hernández, presidente de la Alianza a nivel nacional expresó que ni los diputados conocen el fondo de la (Ley 61) y que “no hay apuro en aprobar esta ley”.
Asimismo, han reiterado su rechazo a la iniciativa que prohíbe la discriminación de los miembros de “las comunidades gay, lésbica, bisexual, transexual, intersexual, transgénero y omeguit”. Asegurando que “el referido anteproyecto pretende, bajo el amparo de una falsa protección a los derechos individuales, introducir la denominada ideología de género, la cual no es sino la creencia que el sexo es una construcción social que puede ser diferente al sexo biológico”.
El organizador de la marcha y pastor panameño, Roberto James Maccollins, antes de la marcha reconoció “tener miedo” de que el matrimonio homosexual se termine aprobando en Panamá, a pesar de que hasta ahora no ha prosperado ninguna iniciativa legislativa en este sentido.
“Va en contra de la familia y de la Constitución. El daño que va a traer a la sociedad panameña, que ya de por sí está muy deteriorada, es enorme”, denunció Maccollins.
Fuente: TeleMetro