Autoridades del Centro Cristiano Restauración conversaron con periodistas de Telenoticias Orlando sobre la salida del pastor Tommy Moya, además publicaron en su sitio web el siguiente comunicado:
La Junta de Gobierno del Centro Cristiano Restauración de Orlando anunció la renuncia de su Pastor General, Tommy Moya, de acuerdo con un comunicado suscrito por los pastores Michael y Keyla González.
Según el comunicado, Moya notificó a la congregación sobre su “renuncia voluntaria” debido a que cometió adulterio.
“En cuanto a los cambios y las medidas internas, deseamos informar que habrá un proceso de reestructuración, cambios y ajustes necesarios para el adecuado desempeño de nuestros compromisos y actividades”.
El Sentinel intentó comunicarse con las autoridades de la Iglesia para verificar la noticia pero no fue posible. Sin embargo, algunos lectores dejaron mensajes en la redacción informando sobre la salida de la conocida figura religiosa de la Florida Central.
Algunos mensajes hacían referencia a lo ocurrido el domingo, cuando en el servicio del mediodía se le pidió a los que estuvieran visitando la iglesia y que no fueran feligreses regulares a que se salieran del recinto, pues se iba a discutir un tema muy importante. Llamaba la atención la presencia de pastores de Puerto Rico, entre ellas Wanda Rolón. Tras el anuncio, el pastor Moya, quien llegó con su esposa, se disculpó frente a los feligreses pero no dio mayores detalles.