Papa condena “fanatismo y fundamentalismo religioso o antirreligioso”

El papa Benedicto XVI, denunció el «fanatismo y fundamentalismo religioso o antirreligioso» y condenó la violencia contra cristianos en Asia, África y Medio Oriente, en el mensaje que pronunciará el 1 de enero, con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz, pero adelantó el centro de su mensaje hoy la agencia AFP.

“Pido a todos los responsables que actúen prontamente para poner fin a todo atropello contra los cristianos que viven en esas regiones”, exhortó el Papa. «A las comunidades cristianas que sufren persecuciones, discriminaciones, actos de violencia e intolerancia, en particular en Asia, en África, en Oriente Medio y especialmente en Tierra Santa.

El Papa destacó que “la violencia no se vence con la violencia. Que nuestro grito de dolor vaya siempre acompañado por la fe, la esperanza y el testimonio del amor de Dios”, enfatizó el líder de la Iglesia Católica señalando que “en Occidente, especialmente en Europa, cesen la hostilidad y los prejuicios contra los cristianos, por el simple hecho de que intentan orientar su vida en coherencia con los valores y principios contenidos en el Evangelio”.

En el escrito del Papa de unas veinte páginas titulado: “La libertad religiosa, camino para la paz”, Benedicto XVI reconoce que “el año que termina ha estado marcado lamentablemente por la intolerancia religiosa”.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página