Más de 9 mil iglesias se reúnen para orar por cristianos perseguidos

Iglesia

BRASIL.- El próximo domingo (27)  se lleva a cabo  en Brasil  domingo de la Iglesia Perseguida –  DIP 2018, la acción  promovida por la  Misión  de puertas abiertas , una organización internacional que tiene como objetivo servir a la iglesia perseguida en todo el mundo. Para registrar su iglesia, simplemente hacer el registro .

El DIP 2018 será un momento de reflexión, pero también de intercesión para que el Dios fortalezca a los cristianos perseguidos a perseverar firmes en el evangelio.

El evento se realiza en Brasil desde 1988 y fue ideado por el Hermano André, fundador de Puertas Abiertas. Sus principales objetivos son servir a los cristianos perseguidos en oración y concientizar a la iglesia brasileña acerca de la persecución religiosa.

En el DIP, iglesias del Brasil entero disponen de sus cultos o parte de ellos para hacer algo en favor de quien es perseguido por amor a Cristo. De acuerdo con datos divulgados por las Puertas Abiertas, se estima que, actualmente, cerca de 215 millones de cristianos enfrenta algún tipo de persecución en el mundo.

Miles de iglesias participan en el DIP por entender que uno de los papeles fundamentales que ejercemos como iglesia en un país libre de interceder constantemente por hermanos que no disfrutan de la misma libertad. Este año, más de nueve mil iglesias levantarán su clamor en un solo día de oración.

Perseguidos, pero no abandonados

En los últimos años, la intensidad de la persecución y la discriminación religiosa en la India ha aumentado considerablemente. En el país, cerca del 80% de la población sigue las tradiciones del hinduismo, y un movimiento que desea el retorno de toda población al hinduismo está siendo diseminado, él es llamado «hinduización».

Como resultado, el extremismo religioso creció mucho. En las zonas rurales y lejos de los puntos turísticos, los cristianos locales se enfrentan a la violencia, el aislamiento social y los ataques frecuentes. Además, se consideran ciudadanos de última clase, ya que no encajan en el sistema de castas adoptado en el país, que define la posición social por el nacimiento y está directamente vinculada a la religión hindú. Esto significa que hombres, mujeres y niños cristianos son menospreciados y calumniados.

De acuerdo con la Constitución de la India, el país es laico y garantiza la libertad de creencia. En la práctica, las cosas son muy diferentes. Como los veintiocho estados indios tienen autonomía para decidir sobre cuestiones de religión, cinco de ellos ya adoptaron la ley anti conversión, que pretende oprimir a aquellos que dejan el hinduismo para seguir otra fe.

Incluso en medio de dificultades, existe una iglesia que persevera en seguir a Jesús. Los cristianos indios asumen una posición contra la opresión y continúan firmes en Cristo. Pero ellos necesitan el apoyo y el amor de la familia de la fe. Se une a esa causa y ora también por la iglesia perseguida en la India.

[ Fuente: Puertas Abiertas ]