EE.UU.- Los medios sociales se encendieron esta semana después de que la actriz Ellen Page publicara varios tuits denunciando a la iglesia de Chris Pratt como «infame anti-LGBTQ».
En una historia de Instagram el lunes que ya ha expirado, el actor de los Guardianes de la Galaxia respondió a las afirmaciones diciendo que «nada podría estar más lejos de la verdad».
La iglesia de Pratt fue objeto de escrutinio por parte de Page, quien está casada con Emma Portner, luego de que su fe cristiana surgió durante una entrevista con Stephen Colbert en The Late Show, el jueves pasado, de la semana pasada.
Después de la entrevista, Page publicó en Twitter, ‘Oh. K. Um. Pero su iglesia es infame anti lgbtq, así que ¿quizás también aborde eso?”, ella dijo.
En un post de seguimiento, ella dijo: ‘Si usted es un actor famoso y pertenece a una organización que odia a cierto grupo de personas, no se sorprenda si alguien simplemente se pregunta por qué no se aborda. Ser anti LGBTQ está mal, no hay dos lados. El daño que causa es severo”.
Las publicaciones dividieron la opinión, con algunos usuarios de Twitter que criticaban a Pratt, mientras que otros defendían su derecho a creer lo que quería.
En una larga respuesta en Instagram, Pratt ha negado que su iglesia «odia a cierto grupo de personas».
«Voy a una iglesia que abre sus puertas absolutamente a todos», escribió.
Continuó diciendo que ‘a pesar de lo que dice la Biblia sobre el divorcio’ recibió mucho apoyo de la comunidad de su iglesia después de separarse de su esposa Anna Faris en 2017.
«Me ayudaron enormemente a ofrecer amor y apoyo», dijo. «Es lo que les he visto hacer a otros en innumerables ocasiones, independientemente de su orientación sexual, raza o género».
Continuó suplicando por «menos odio, no más», y agregó: «Soy un hombre que cree que todos tienen derecho a amar a quienes quieren, libres del juicio de sus semejantes».
Se cree que Pratt, de 39 años, asiste a la iglesia de Hillsong, favorita de las celebridades, que en el pasado dejó en claro que mantiene una comprensión tradicional de la sexualidad.
En 2015, el pastor principal Brian Houston aclaró su creencia de que la palabra de Dios y, en particular, los escritos de Pablo sobre la homosexualidad dejaron en claro que «el matrimonio es entre un hombre y una mujer».
«La iglesia de Hillsong da la bienvenida a TODAS las personas, pero no afirma todos los estilos de vida», dijo.
‘Entonces, si eres gay, ¿eres bienvenido en la Iglesia Hillsong? ¡Por supuesto! Le invitamos a asistir, adorar con nosotros y participar como miembro de la congregación con la seguridad de que usted está incluido y aceptado personalmente dentro de nuestra comunidad. Pero (aquí es donde se ponen molesto), ¿puedes asumir un rol de liderazgo activo? No’.
NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN TODAY